SANTO TOMÉ: La comuna colabora con las obras de remodelación de un jardín de infantes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 6 de agosto de 2014

SANTO TOMÉ: La comuna colabora con las obras de remodelación de un jardín de infantes


El Jardín de Infantes de la Escuela Normal conocido como La Casita de Totón recibió materiales por parte de la comuna, que servirán para cercar y proteger los juegos de los niños. Se trata de arena, piedra, hierro, malla, cemento y plasticor.

El viceintendente Municipal Jorge Daniel Maciel, junto al secretario de gobierno Mariano Garay y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet se reunieron esta mañana con la directora suplente del jardín, María Elena Insaurralde y la tutora Carina González, en las instalaciones de la institución educativa.

María Elena Insaurralde señaló “damos las gracias por esta donación que se hizo a pedido de los padres y docentes del jardín, para este cerramiento que queremos hacer para que los juegos de los chicos del jardín tengan un resguardo en los juegos, y ellos puedan jugar. Esto es un campo de deportes de la escuela, y con esto queremos evitar que los chicos que allí hacen deportes ingresen al predio del jardín”.


La entrega consistió en arena, piedra, hierro, malla, cemento y plasticor. Y aclararon que la mano de obra estará a cargo de la comisión de padres del jardín.


Por su parte, Carina González indicó que “estamos arrancando con esta primera parte. Recibimos hoy los materiales, trabajamos el domingo. Y nos queda la segunda parte que es la reja, el murito; para después seguir con los juegos. Es un buen puntapié y damos gracias. Estamos ansiosos para ver las rejas y los juegos, y que los chicos ya estén jugando en los juegos arreglados y pintados”.


El jardín tiene actualmente cuatro salas que alberga a diario a 98 niños.

“Nos viene muy bien, es un buen regalo para el día de los niños, en su mes”, añadió la directora.
Por otro lado, Mariano Garay recordó que lo que hoy se entregó en la institución educativa “comenzó con una nota presentada por los tutores para hacer lo que ellos querían, se canalizó a través de la secretaría de Acción Social, y hoy por fin pudimos cumplir con lo que habíamos prometido.  Y con todo el equipo del municipio siempre tratamos de apoyar lo que tiene que ver con educación, cultura, deportes”.

Remodelan en su totalidad el anfiteatro Genaro Berón de Astrada
El anfiteatro de Santo Tomé tendrá veredas nuevas, platea nueva, su escenario será ensanchado y tendrá techo nuevo. Prevén la culminación de obras para el 27 de agosto, día del 151 aniversario de la Refundación de la ciudad.


“Ya hace unos días se empezó, y la obra del perímetro de la vereda del anfiteatro, también con el techo que ya se desmontó, y seguramente vamos a seguir por la tribuna. Como ya lo habíamos dicho, esa tribuna tiene serio riesgo de derrumbe, además que ya ha quedado obsoleta para el funcionamiento del espectáculo, porque quedó detrás prácticamente del escenario. Ahora se va a estirar el escenario hacia adelante, y va a quedar más atrás aún, cada vez es más complicado y se pierde también la visión panorámica desde la cantina. Hay muchas cosas negativas con la tribuna en pie, así que la vamos a tener que sacar, y hacer una especie de platea allí abajo, para lo que el arquitecto Rosés ya hizo el plano. En base a ese plano se va a trabajar”, señaló Mariano Garay tras recorrer el paseo en plena obra.

Pavimentado
Esta mañana la comitiva municipal también recorrió las obras de pavimentado por calle Pueyrredón. Al respecto, Garay indicó “la lluvia obligó a parar varias veces el pavimento, pero se continúa por Pueyrredón. También fue una solicitud de los vecinos, que ha aportado algunos materiales para ayudar, así que una vez que salgamos de Pueyrredón vamos a ver si hacemos lo de Ángel Blanco o vamos para la plaza Colón, como se vienen días de lluvia. Los tiempos dan, pero el clima a veces nos limita, está muy complicado y podemos atrasarnos un poco”.


En este sentido, dijo que lo evaluarán “y veremos para qué lado vamos, pero son los dos lugares que están en carpeta, como lo hemos dicho, tanto lo de la plaza Colón como la calle Ángel Blanco son las dos prioridades que tenemos”.

Agenda agitada en el mes de la refundación de Santo Tomé
La elección de Miss Santo Tomé en una cena show y el torneo de Mountain Bike provincial son algunas de las actividades previstas para el 27 de agosto.


El viceintendnete Jorge Daniel Maciel indicó que en “un aniversario más de nuestra Refundación está prevista la elección de Miss Santo Tomé para el día 15 de agosto. Será aquí en el centro, en el Club Social (San Martín y Ángel Blanco). Está prevista también una preselección de las chicas el día miércoles, y de ahí las elegidas ya irían el viernes”.


En la noche del viernes habrá una cena show, y se están vendiendo tarjetas para asistir al evento, “es para achicar un poco los costos, a 100 pesos, es accesible. Habrá algunos grupos musicales en la noche. En fin, será una fiesta acorde a la elección que vamos a hacer”, expresó Maciel.


Por su parte, Garay dijo que “seguramente habrá una presencia de Nación, el Intendente (Víctor Giraud) confirmó la presencia de (Enrique) Meyer, ministro de Turismo de Nación, es una autoridad importante que se suma al Gobernador (Ricardo Colombi) y funcionarios a los que habitualmente se invita, y quieran estar acompañándonos”.

Ciclismo provincial

Además, se realizará el Torneo Provincial de Mountain Bike en esta ciudad el día 17 de agosto. “Está dentro de los festejos del aniversario por la Refundación de Santo Tomé. Ya se está trabajando en el circuito y en el predio donde se va a hacer el almuerzo, y es el provincial, el evento más importante que tiene el ciclismo en la provincia. Va a ser el 17 a la mañana, por lo que invitamos a la gente a que se acerque a Los Bretes, donde vamos a estar con una organización espectacular, más de 200 ciclistas y acompañantes que vienen de toda la provincia y de provincias vecinas. Es el más alto nivel en ciclismo en mountain bike”.


En este sentido, el viceintendente Jorge Daniel Maciel dijo “venimos acompañando todas las iniciativas tanto en la parte educativa como deportiva. Hace unos días estuvimos con la gente que participa en Taekwondo en el provincial. Ayer justamente hicimos entrega de algunos elementos deportivos para clubes que participan en la liga local”.
08 DE AGOSTO DE 2014
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...