SANTO TOMÉ: Jóvenes santotomeños continúan con la tradición del raid a Yapeyú | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 6 de agosto de 2014

SANTO TOMÉ: Jóvenes santotomeños continúan con la tradición del raid a Yapeyú

Soñando con continuar la tradición de 45 años, un grupo de jóvenes santotomeños que estudian en la Escuela Técnica de Santo Tomé pidió apoyo comunal para poder realizar el raid pedestre a Yapeyú.
Son 30 chicos los que se organizaron, y aunque no viajan institucionalmente, lo harán con el respaldo de cinco tutores y tres colaboradores. Y en la jornada de ayer, este grupo recibió el aporte económico de la Municipalidad de Santo Tomé.

Serán 160 kilómetros los que se recorrerán en tres días, caminando. Partirán el jueves 14 a las 5.30 de la madrugada, y prevén llegar el día 16 por la tarde. Y así, el día 17, rendirán homenaje al Libertador San Martín.

El coordinador del grupo es Edgardo Ramón Escalante, profesor de la Escuela Técnica de esta ciudad.
Es necesario recordar que los alumnos de la Escuela Técnica son los únicos que conservan esta tradición del raid pedestre, ya que hace cinco años las escuelas ya no autorizan estas caminatas debido a una serie de inconvenientes que ocurrieron.

Capacitarán a emprendedores gastronómicos en economía social
Se trata de una jornada taller destinada a emprendedores en elaboración de alimentos, que tendrá lugar el 13 de agosto en Santo Tomé.

El día miércoles 13 de agosto, a partir de las 9:30 y hasta las 17 habrá una jornada taller sobre economía social en la extensión áulica de la UNNE, sito en calle Ángel Blanco y San Martín de esta ciudad.

La misma está dirigida a emprendedores que elaboran alimentos puntualmente, pero se invita a intendentes, concejales y organizaciones sociales a participar de la misma, ya que está organizada por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé.

Como ocurrió con los programas “Manos a la obra”, “Talleres familiares”, “Microcrédito”, son estas líneas de acción que además reciben el apoyo de máquinas, herramientas e insumos a distintos emprendimientos que fortalecen  las economías locales y regionales.

Los participantes deben tener definidos e identificados los emprendimientos productivos y organizacionales, que ya estén ejecutando acciones territoriales en este sentido.
07 DE AGOSTO DE 2014
PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...