RIESGO PARA LA SALUD Y LA SEGURIDAD: Construcción en Barrio Independencia complicó drenaje cloacal de Barrio Florida | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 4 de agosto de 2014

RIESGO PARA LA SALUD Y LA SEGURIDAD: Construcción en Barrio Independencia complicó drenaje cloacal de Barrio Florida

 

Vecinos hicieron oir su reclamo ante la situación que se prolonga en el tiempo desde hace más de cuatro meses atrás. En un sector de Barrio Florida, más puntualmente en la intersección de calles Navarro y Zapiola, donde el desague se encontraba conectado a la antigüa red vecinal, las obras en Parque Independencia -el barrio nuevo del INVICO- produjeron la obstaculización del antiguo drenaje lo que desborda en la vía pública y en el interior de las viviendas. En la misma zona vecina denuncia la descarga de atmosferícos de la comuna en campo cercano. Vecinos desesperados ante la necesidad de soluciones que no llegan.
Los vecinos explican la situación a Canal Dos, AVC Noticias, mientras explican lo evidente, dos enormes pozos de amplias dimensiones y profundidad abiertos a unos pocos metros uno del otro, sobre el sector de calle que deben utilizar los vehiculos.


En un sector de veredas y pasos angostos y una iluminación apenas razonable, los vecinos temen por la seguridad personal de quienes transitan por el lugar ya sea en vehiculos o  a pie. "Puede resbalar, puede caer alguno, es un peligro. Yo le puse una señal pero no es suficiente, y despues de mucho andar, consegui que al menos le pongan una luz, pero igual es un barrio oscuro y de calles angostas", relata el vecino que realiza el reclamo.

El olor en la zona es insoportable, un foco infeccioso ya que no es mas que el reflejo del vertido cloacal crudo sobre calles y en el interior de las casas. "El problema empezó hace cuatro meses. primero fue solo la calle, pero despues en toda la línea de casas empezó a subir esta misma agua aunque uno ni siquiera use el baño.

Este fue también el caso del reclamente, que junto a otros vecinos se unieron tras varias oportunidades de dialogar con el funcionario de Servicios Publicos "Malvicino nos tuvo semanas de acá para allá, que ya venía la retroexcavadora, que había mandado a tal, que venía cual...", resume el vecino. Finalmente fueron ellos mismos los que abrieron la calle con las herramientas que tenían para intentar localizar el punto de obstaculización y liberarlo.

El entrevistado es un vecino que radica allí desde hace 40 años. Indica que nunca se sufrió inconveniente alguno a pesar que este sector del barrio no estaba conectado al sistema cloacal sino que integraba el antiguo circuito de la red vecinal.  Los inconvenientes surgieron a partir del entubamiento realizado por calle Fournier -entre Barrio Parque Independencia y Barrio Florida adonde antiguamente había una zanja de tierra.
A partir de esta obra, que dataría de hace aproximadamente cuatro meses, los drenajes de la red vecinal se vieron obstaculizados y eclosionaron al quedar sin funcionamiento el el sistema de desagüe cloacal. Según les dijeron, este segmento del barrio quedaría fuera del sistema cloacal nuevo por un problema de niveles que podría llegar a solucionarse con una bomba elevadora.

"La situación es hoy esta y estamos esperando ver quien se va a hacer cargo: si será el Gobierno de la Provincia, o la Empresa Aguas de Corrientes.. todos pagamos religiosamente las boletas de agua que incluyen el servicio. Aguas de Corrientes ni siquiera se acercaron a verificar el servicio y a traves de sus empleados les elevamos el problema, pero no llegaron nunca. Por eso entre vecinos decisidimos llamarlos para que puedan desde la tele ver, que lo que es lo vean y a ver si así, pueden hacer llegar soluciones", finalizó el vecino

PELIGROSO MONTE
La falta de limpieza en torno a las vías ha ido constituyendo un frondoso monte que además impide la circulación de agua en las zanjas laterales.  Además de que este espacio permanece sucio se torna un lugar de peligroso cruce en horas de la noche, momentos en que suelen escucharse gritos. pero que no es posible atender, ya que no existe en ese sector tampoco una linea electrica.


Otra preocupación que se suma es que en este ultimo periodo, en forma recurrente entre tres y cuatro camiones llegan con su recorrido de tanque atmosferico para desbordarlo sobre estas zanjas que, como explicamos de manera previa, no se drenan a ningun lugar. El contenido queda allí, estancado, irradiando los olores cloacales y subiendo los líquidos ante las lluvias.

Finalmente abordadas ya la totalidad de los problemas que se concentran en el lugar, los vecinos sugirieron desde Canal Dos que se proyecte la construcción de un puente que contemple el intenso cruce entre vecinos. El actual, angoso y en muy mal estado, es usado por motociclistas, madres con cochecitos, y hasta caballos, y ya se han producido accidentes de distinta gravedad por resbalar en el.

Dada la antiguedad y los riesgos inherentes a los problemas expuestos por estos vecinos es de esperar que todas las tematicas sean abordadas en forma urgente por el gabinete comunal. 
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...