POSGRADOS: Perfeccionamiento para docentes universitarios bajo la modalidad a distancia | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 8 de agosto de 2014

POSGRADOS: Perfeccionamiento para docentes universitarios bajo la modalidad a distancia

A fines de agosto, la UCP dará inicio a dos nuevos cursos de posgrado pensados especialmente para mantener informados a los docentes universitarios sobre nuevas competencias a desarrollar en el futuro inmediato. El cursado es de seis semanas, y completamente a distancia.
El 25 de agosto comienzan los cursos a distancia “Investigación Educativa para Principiantes” y el curso-taller “El Contenidista Universitario. Desarrollando contenidos para Educación a Distancia”. Ambos cursos son introductorios y efectuarán una primera aproximación a las problemáticas que tienen que ver con la docencia. Ideal para que profesores y docentes de distintas disciplinas, puedan renovar e incorporar conceptos.

El “Contenidista Universitario”, dictado por la Lic. Florencia Rodríguez y la Esp. en Didáctica María Elena Vallejos, está destinado a Profesores de nivel terciario y universitario, especialistas en educación interesados. Sus objetivos son producir materiales didácticos adecuados a la modalidad, elaborar secuencia didáctica virtual y favorecer instancias para el desarrollo de Unidades, actividades y guías didácticas adecuadas para el aprendizaje personalizado del estudiante a distancia.

El curso propone un cursado de 80 horas reloj, y busca identificar criterios adecuados para la evaluación de contenidos virtuales. Fue pensado para que los docentes puedan diseñar y desarrollar módulos de enseñanza aprendizaje, materias y cursos, para modalidad a distancia.

Por otro lado, también iniciará el curso “Investigación Educativa para principiantes”, el cual tendrá seis semanas de duración, y también está destinado a Docentes de todos los niveles y especialistas en educación. El curso se fundamenta al entender que Argentina se encuentra en una posición de vulnerabilidad a diferencia de otros países, con respecto a la importancia de la investigación público y/o privada para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología. En este sentido, el curso pretende Resignificar la importancia de la investigación educativa como herramienta decisiva para evaluar y mejorar la calidad educativa de las Instituciones. Además, reflexionar sobre el rol del docente y los especialistas educadores como investigadores de su propia práctica y de la realidad institucional en la que se encuentran insertos.

Para solicitar informes de aranceles, e inscripción, los interesados deben escribir a cursosead@educacionucp.edu.ar o llamar al teléfono 379 4421211, o en Facebook en la cuenta ucpeducacionadistancia.


Prensa y Comunicación.
Universidad de la Cuenca del Plata



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...