MONTE CASEROS: RENATEA efectiviza subsidio por fallecimiento | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 13 de agosto de 2014

MONTE CASEROS: RENATEA efectiviza subsidio por fallecimiento

La delegación Monte Caseros del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios RENATEA, gestionó y concluyó las acciones tendientes al pago  que se materializó en la sede local del Banco Nación Argentina en la mañana de este 13 de agosto.
Martin Alberto Tellería a cargo de la delegación Monte Caseros de RENATEA, explicó que el pago efectuado se encuadra dentro de lo establecido por el Sistema Integral de Prestaciones por Servicio de Sepelio del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) el cual, al ampliar su cobertura, otorga siete veces el valor del salario mínimo mensual que establezca la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, (que actualmente equivale a $30.000) en caso de fallecimiento de un trabajador o trabajadora agrario.

En el caso de que el fallecido sea miembro integrante del grupo familiar del trabajador la suma es de cinco veces el salario mínimo, que actualmente equivale a $20.000.-, como ocurriera en esta ocasión en que el beneficio fue otorgado a José Luciano Valle por la pérdida de su esposa.

Este sistema de prestaciones tiene como objetivo brindar una respuesta eficaz a las necesidades de los trabajadores agrarios o su grupo familiar durante las contingencias que se derivan de un fallecimiento e implica un rotundo cambio de paradigma en la lógica en que venían concibiendo las prestaciones ya que el sistema anterior solo incluía el pago de los gastos del sepelio.

LEY 26.727
En el marco de la visión de protección integral al trabajador que impulsa la ley 26.727 el sistema también prevé acceso a intermediación laboral y capacitación para los hijos mayores y/o cónyuge o conviviente en el caso de que se trate del fallecimiento del trabajador agrario, otorgamiento de prestaciones por desempleo, acceso o continuidad de espacios de contención para niños o niñas a cargo de RENATEA, acceso a becas educativas en caso de menores y asesoramiento jurídico gratuito.

Esta nueva herramienta forma parte de la estrategia integral que viene desarrollando RENATEA en todo el país por la plena aplicación de la ley 26.727 que garantiza plena cobertura para todos los trabajadores agrarios de nuestra patria.

ACTIVA PRESENCIA LOCAL
Es importante recordar que para todo tipo de tramitación y asesoramiento la ciudad de Monte Caseros cuenta con una delegación de RENATEA. A cargo de Martín Alberto Tellería la misma funciona en el edifico de la Biblioteca Popular Sin Fronteras -Juan Pujol 1901-, funcionando de lunes a viernes de 7 a 13hs.





****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...