LA INSEGURIDAD NUEVAMENTE PROTAGONISTA: Detienen auto para robarle a su conductora | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 4 de agosto de 2014

LA INSEGURIDAD NUEVAMENTE PROTAGONISTA: Detienen auto para robarle a su conductora


Marcela es enfermera, y en plena tarde de este viernes 1° de agosto fue víctima de un atraco. Abordada en forma violenta por dos delincuentes que, estima, no superaban los diciocho años de edad, perdió todo el dinero juntado en su jornada de trabajo tras ser inducida a detener su vehículo. Los detalles de esta  MODALIDAD DELICTIVA NUEVA para Monte Caseros, en el angustiante relato de su protagonista a quien, además, no le tomaron la denuncia tras esperar más de 30 minutos para hacerlo**
Iba por calle Caa Guazú y Entre Rios manejando su auto tras salir de un domicilio y rumbo al del siguiente paciente. Sintió un ruido, un impacto, algo que le hizo pensar que posiblemente hubiera atropellado algo. "La reacción fue instantanea y paró de inmediato para verificar que habia pasado. No tuvo tiempo de hacerlo. Bajo del auto y al siguiente segundo tenía a dos jovenes arrinconandola contra la puerta del rodado.

No tendrían más de 18 años, estima, y menciona que la contextura física de ellos era robusta. Ocurrió cerca de las 19.30hs. de este viernes 1° de agosto. "Uno me apretó el brazo con fuerza, y enseguida le dije que iba a colaborar, que no me hicieran nada, que no iba a gritar... que se podían llevar lo que quisieran", cuenta tras esta, su segunda experiencia de inseguridad en las calles que ya le cuesta reconocer como propias de su Monte Caseros natal.

"Todo pasó en un segundo, ni siquiera atinaba después a volver a subirme al auto... ", piensa en voz alta ante las cámaras de AVC Noticias, Canal 2 Monte Caseros. Supone que le habrán tirado algo que chocó contra la parte inferior del vehículo pero, con los nervios finalmente, incluso, olvidó revisar que había ocurrido.



Sobre las pérdidas materiales señala que solo fue efectivo, alrededor de unos $750.- que habían ido pagando en la jornada distintos pacientes que habían puesto al día sus cuentas, después de haber cobrado sus haberes mensuales. "Lo material, de verdad, no importa", afirma una y otra vez. Es la segunda vez que es vícitima de la delincuencia en muy poco tiempo. En la ocasión anterior, fue abordada mientras se desplazaba por Barrio Malvinas, caminando.

Tras lo ocurrido intentó hacer la denuncia, pero no pudo. Le ofrecieron hacer una exposición o esperar al oficial de guardia quien, dijeron, vería como proceder. "Les pagamos un sueldo, están para atendernos. No espero tener un policía al lado mío todo el día, pero sí que estén cuando se los necesita", relata. Esperó media hora al oficial, fue lo que pudo despues de los nervios del mal momento vivido.

"Tengo 45 años, nací acá, me fuí y volví Este no es el mismo lugar, no tiene nada que ver con el que fue. No sé si mañana me animo a salir de nuevo a la tarde, para trabajar, para ganarme la vida con lo que se hacer.... no se puede seguir haciendo como que la ciudad nunca creció cuando están pasando cosas todo el tiempo...Ellos delinquen, y se llevan lo que uno ganó con su esfuerzo... hay que ocuparse... los que esten a cargo de Adolescencia tamibén se tienen que ocupar... que les brinden proyectos que les sirvan para desarrollarse y crecer como personas útiles. Nosotros, lo que podemos hacer es no seguir callando", amplía al Noticiero de Canal Dos.

Nadie puede borrar lo que vivió, y a pesar del día feísimo que tuvo se acercó al Canal de cable local pensando que puede pasarle a alguien más. Ante una situación similar, y la duda, quiere que recuerden lo que vivió para que quizás sirva para evitarle una mala experiencia a alguien más.  "Esto se está yendo de las manos.. ya no les importa más nada... le puede pasar a un abuelo, al que venga.. da igual. Es el colmo de la inseguridad.  Y estamos cansados de cerrar la boca y de que así se pierdan un montón de cosas sin que nadie se entere. Espero que a alguien le sirva que yo rompa el miedo, aunque sea para recordad que tenemos la libertad para hablar, algo impagable".



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...