“LA COERCIÓN SOBRE EL CAMPO NO ES EL CAMINO” , AFIRMO: Canteros respaldó a productores de yerba mate ante posible aplicación de la Ley de Abastecimiento | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 21 de agosto de 2014

“LA COERCIÓN SOBRE EL CAMPO NO ES EL CAMINO” , AFIRMO: Canteros respaldó a productores de yerba mate ante posible aplicación de la Ley de Abastecimiento

El vicegobernador Gustavo Canteros comprometió este jueves su respaldo al reclamo de los productores yerbateros de Corrientes para que no se aplique la mentada Ley de Abastecimiento, una normativa que el Gobierno Nacional intenta poner en vigencia con la intención de establecer un tope en la cotización de los productos primarios y manufacturados en el país.
“Aplicar coerción sobre el sector productivo no es el camino. Hay otras alternativas para afrontar la crisis que no pasa por meter presión a nuestros productores. Así lo analizamos con los yerbateros de nuestra provincia con quienes delineamos una estrategia para evitar que el poder central avance con este proyecto y para lo cual recurriremos a los legisladores de Corrientes”, sostuvo el segundo mandatario tras dialogar con las entidades de la yerba mate.

Hasta el despacho del vicegobernador llegaron referentes de la Asociación de Plantadores Molineros de la Yerba Mate y de la Asociación de Plantadores del Nordeste Argentino, quienes manifestaron su preocupación ante el riesgo de que el Ejecutivo Nacional logre en las cámaras legislativas los números para imponer topes en los precios y sanciones que perjudicarían tanto el rinde como la estabilidad financiera de los productores.

Los yerbateros advirtieron al titular del Senado que la posible ley “otorgaría facultades casi ilimitadas a funcionarios para intervenir en la gestión de las empresas alejándolas de las necesidades circunstanciales del mercado”.

Canteros coincidió con los planteos de los productores y ratificó que se sumará a las gestiones para que los legisladores nacionales desestimen la iniciativa impulsada por la Nación.

Una de las medidas que respaldará Canteros será la redacción de un documento básico en el que se plasmarán las necesidades del sector, puntos que oportunamente serán planteados a los legisladores nacionales por Corrientes.

Como instancia previa, los referentes de ambas organizaciones yerbateras fueron recibidos también por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, a quien interiorizaron sobre la problemática del sector a fin de que el Gobierno provincial en su conjunto adopte recaudos en defensa de la actividad.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...