YA VA PARA MAS DE UNA SEMANA: Paraje 9 sin agua, espera soluciones inmediatas pero el Municipio dilata los trabajos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 24 de agosto de 2014

YA VA PARA MAS DE UNA SEMANA: Paraje 9 sin agua, espera soluciones inmediatas pero el Municipio dilata los trabajos




El conjunto de 50 familias que, aproximadamente, conforman el Paraje KM 9 está sin agua desde hace más de una semana. Las autoridades municipales aun no brindaron la respuesta que la gente espera, “agua ya”. Los pobladores esperan soluciones en el comienzo de esta semana.
Todos sabemos la importancia del agua en la vida del hombre, el factor primordial que este recurso implica diariamente en cada persona y las consecuencias terribles que pueden acarrear la falta de agua. Higiene y salud, dos aspectos de nuestra vida que no podemos desatender y que por estas horas son las dos problemáticas latentes del paraje ubicado por la Ruta 25.

El Paraje Km 9 dista a esa misma distancia del casco urbano de Monte Caseros, alberga unas 50 familias, la mayoría vive en viviendas de adobe salvo aquellas que el gobierno de Eduardo Galantini pudo ayudar con viviendas de material, asimismo en la actualidad hay en construcción dos viviendas más. Los orígenes del paraje datan del año 1950 (según la historia oral). Siempre resultó un lugar olvidado para la población y para las mismas políticas públicas, aunque desde hace unos años el panorama comenzó a cambiar.

Después de ingresar al siglo 21 careciendo de agua, en el 2005, gracias a un programa provincial el entonces intendente Juan Zandona logro una perforación, la puesta de un tanque y el bombeo automático del agua, así también se pudo lograr la realización de una pequeña red que llevo el agua a todos los vecinos. Un logro importantísimo para las familias que hasta ese momento acarreaban agua de un arroyo cercano.

Y como todo material eléctrico o mecánico no es eterno, desde el 2005 se han presentado varios inconvenientes pero es la primera vez que las soluciones tardan más de una semana.

El circuito del agua potable está formado (entre otras cosas) por una bomba que extrae el agua y a su vez esta tiene un protector que la resguarda de las subidas de tensión o de las exigencias de acuerdo al consumo.

El problema comenzó una semana atrás cuando dicho protector  se “quemó”, cosa que no dificultaba la extracción de agua porque la bomba podía trabajar igual, con riesgos pero podía. Las autoridades fueron avisadas pero creyendo solo en la buena voluntad de Dios lo obvio ocurrió, la bomba terminó quemándose también.

Idas y venidas, llamadas, mensajes de textos y cuando los responsables se dignaron a ir la solución era una sola, comprar protector y bomba nueva, una inversión de unos 7 mil pesos.

Promesas va, promesas vienen pero la solución no llegaba y el agua era necesaria para hace una semana. Ofuscados ya por la falta de solución unos vecinos del paraje se acercaron a un medio radial y ahí si obtuvieron respuesta, respuestas pero no la solución.

El pasado viernes instalaron una bomba, aparentemente usada y que no correspondía para dicha función por lo que el servicio duró hasta que se fueron los instaladores y otra vez sin agua.

Termina el fin de semana y los pobladores siguen igual. Las soluciones no llegan.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...