JUSTICIA DEL CONSUMIDOR: Masiva convocatoria en Foro Nacional de Debate en la UCP | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 22 de agosto de 2014

JUSTICIA DEL CONSUMIDOR: Masiva convocatoria en Foro Nacional de Debate en la UCP

Multitudinaria participación en “Foro Nacional de Debate sobre Justicia del Consumidor”.
El Jefe de Gabinete y el Secretario de Comercio de la Nación junto al Rector de la UCP y otras autoridades.


El Jefe de Gabinete, Cdor. Jorge Capitanich, el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Lic. Augusto Costa y otras autoridades, encabezaron un importante encuentro en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP).  La actividad tuvo la finalidad de abordar el paquete de leyes propuesto por el Ejecutivo nacional para empoderar al consumidor.
Durante la jornada de este viernes, el Lic. Ángel Rodríguez, Rector de la UCP recibió en la Sede Central de la ciudad de Corrientes a una comitiva de funcionarios nacionales y municipales, legisladores y representantes de los consumidores. Fue en el marco del “Foro Nacional de Debate sobre Justicia del Consumidor”, donde se analizaron tres proyectos que apuntan a la regulación de las relaciones de producción y consumo en el país.

La apertura, realizada desde las 9.30 en el Salón Auditorio, estuvo a cargo del Lic. Ariel Langer, Subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Economía, el Dr. Emiliano Rodríguez, Asesor Jurídico del Ministerio de Justicia, Dr. Osvaldo Bassano, Referente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) y Elvira Miranda, Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa. Los expositores detallaron ampliamente las iniciativas ante un público compuesto principalmente por alumnos universitarios y docentes.



Posteriormente, se dio lugar a la mesa de cierre de la que participaron el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Cdor. Jorge Milton Capitanich, el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Lic. Augusto Costa, el Diputado Nacional Juan Cabandié, el Secretario de Deportes de la Nación “Camau” Espínola, el Intendente de la Municipalidad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos y el Rector de la UCP y Diputado Provincial (Crecer con Todos), Lic. Ángel Rodríguez.

En su alocución, tanto Capitanich como Costa aclararon que no se trata de proyectos aislados sino de un paquete integrado que persigue el empoderamiento de los consumidores y el fortalecimiento del Estado como garante de sus derechos. Los funcionarios explicaron que se establece un nuevo sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo, así como la puesta en marcha de más instancias a disposición de los usuarios y consumidores, la creación de un Observatorio de Precios y la modificación de la Ley de Abastecimiento vigente.

Por su parte, el Intendente Ríos se refirió a la exitosa implementación en la capital correntina de los Mercados Populares, mientras que el Diputado Cabandié aseguró que “no existe sentimiento antiempresarial”, ya que se verán beneficiados aquellos empresarios que tienen apego a las leyes.

En tanto, el Lic. Rodríguez agradeció las presencias en la Casa de Altos Estudios, destacando la importancia de aprovechar los ámbitos universitarios para propiciar espacios de debate sobre temáticas concernientes a toda la ciudadanía.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...