JULIAN DOMINGUEZ: “Estamos en Santiago para sellar un pacto con el futuro de la Argentina” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 17 de agosto de 2014

JULIAN DOMINGUEZ: “Estamos en Santiago para sellar un pacto con el futuro de la Argentina”

Ante más de 6 mil personas de todo el Norte Grande, el titular de la Cámara de Diputados consolidó su perfil como presidenciable dentro del oficialismo. Y destacó la propuesta de llevar la capital al corazón del país y sacarla del puerto, porque es “el sueño inconcluso de San Martín, Güemes y Artigas”. Fue en Santiago del Estero, junto al senador Gerardo Zamora, la gobernadora Ledesma, 32 diputados nacionales y dirigentes y militantes del Norte Grande.
16 de agosto de 2014

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, encabezó en Santiago del Estero un nuevo encuentro del Movimiento San Martín, en vísperas de conmemorarse el aniversario de la muerte del Libertador. “Estamos en Santiago para sellar un pacto con el futuro de la Argentina”, dijo acompañado por el presidente provisional del Senado nacional, Gerardo Zamora; la gobernadora, Claudia Ledesma; la ex vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa; 32 diputados nacionales y dirigentes y militantes de todo el norte grande del país.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Santiago del Estero, Domínguez llamó a pensar en un cambio en el ordenamiento territorial: “Queremos una Capital en el corazón del país y lejos del puerto”, afirmó, y recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recientemente hizo hincapié en esta idea porque “los países desarrollados e industriales tienen sus capitales en el centro del país”.

El titular de Diputados explicó que “conformamos el Movimiento San Martín hace tiempo, lejos de las urgencias electorales y hoy estamos en campaña para llevar el debate del futuro del proyecto nacional a todo el país, con la idea de lograr un cambio de paradigma. Creemos en un nuevo tipo de desarrollo. La capital argentina estuvo más cerca de Europa y de los capitales financieros que de la Patria Grande”, explicó, para agregar luego que “la consigna es crecemos o retrocedemos. Si nos quedamos en el mismo lugar, retrocedemos. Cristina necesita de dirigentes que trabajen por el futuro de la patria y que defiendan ese futuro de los embates de los intereses financieros”.

“Comprendemos todos y cada uno de los sueños, aspiraciones e ilusiones de nuestro pueblo. Pero también sabemos que cualquier esfuerzo individual se potencia si está inserto en un proyecto colectivo que lo respalde”, enfatizó Domínguez. Y añadió: “No discutimos candidaturas. Somos la marcha de los sueños, porque si mantenemos bien firmes nuestras convicciones no hay desafío que no podamos lograr, y el futuro será lleno de ilusiones”.

Convocado y liderado por Julián Domínguez, el Movimiento San Martín se constituyó en febrero de 2013, con la participación de académicos, trabajadores, dirigentes políticos y empresarios. En el marco del próximo Bicentenario de la Independencia de la Patria, el Movimiento San Martín pretende recorrer distintos campos de la realidad nacional promoviendo el debate de cara al futuro y en perspectiva latinoamericana.

En Santiago del Estero, el foco del encuentro estuvo en el desarrollo del Norte Grande, que se debatió en seis diferentes comisiones: “Ciencia, Tecnología y Transferencia al Sistema Productivo en el Norte Grande”; “Un estado activo para el desarrollo con inclusión en el Norte Grande”; “Seguridad humana y democratización de la justicia”; “La Argentina agroalimentaria y forestal: Los desafíos del Norte Grande”; “Proyecto Nacional, Sistema Federal e Integración Regional: Una mirada desde el Norte Grande”; y “Liderazgo y Construcción Política en el Norte Grande”.

Domínguez estuvo acompañado también por los diputados nacionales Mario Oporto, Norma Abdala de Matarazzo, Carlos Kunkel, Eric Calcagno, Andrea García, Oscar Romero, Roberto Feletti, Daniel Giacomino, Carlos Gdansky, José Guccione, Carlos Rubin, Mariela Ortiz, María del Carmen Carrillo, Alex Ziegler, Griselda Herrera, José Vilariño, Néstor Tomassi, Manuel Molina, Juan Díaz Roig, Luis Basterra, Juan Fernando Marcopulos, Gustavo Martínez Campos, Fabián Francioni, Omar Perotti, José Alberto Herrera, Manuel Juárez, Graciela Navarro, Cristian Oliva, Mirta Pastoriza, Aída Ruiz, Rubén Rivarola y Miriam Gallardo.

Asimismo, acompañaron a Domínguez los legisladores de la provincia de Buenos Aires Darío Golía, Patricio García, Walter Abarca, Cristina Fioramonti y Manuel Elías; y los intendentes de Chacabuco, Ameghino y de General Pinto, Mauricio Barrientos, Francisco Iribarren y Alexis Guerrera, respectivamente.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...