INSTO A DIALOGAR CON LA GENTE PARA TOMAR DECISIONES: Canteros en los 145 años del Colegio Nacional, “Tomemos ejemplos para crecer en educación” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 1 de agosto de 2014

INSTO A DIALOGAR CON LA GENTE PARA TOMAR DECISIONES: Canteros en los 145 años del Colegio Nacional, “Tomemos ejemplos para crecer en educación”

El vicegobernador Gustavo Canteros insto hoy a “inspirarnos en la trayectoria de las instituciones educativas más prestigiosas de nuestra provincia para avanzar en la calidad de la escuela pública en todo momento, como lo viene haciendo el querido Colegio Nacional General San Martín desde su fundación, hace 145 años”.
Fueron las palabras con que Canteros resumió sus sensaciones tras participar de los actos oficiales por el aniversario de la longeva entidad educativa que comenzó perteneciendo a la esfera nacional y pasó a la provincia en los 90, a pesar de lo cual “por tradición y cariño seguimos utilizando el nombre de Colegio Nacional”, subrayó.

El segundo mandatario fue la principal autoridad de la provincia en compartir los festejos con el cuerpo docente, los directivos, los trabajadores, alumnos y ex alumnos del colegio, que celebró en sus instalaciones con palabras de distintos protagonistas de su historia y la presencia de la banda de música de la Policía de Corrientes.

En su calidad de vicegobernador, felicitó en nombre del Estado provincial al rector del establecimiento, Aldo Fedrigo; y a la vicerrectora de la misma casa de estudios, Estela Mary Barrios de Mohando, junto a quienes dialogó con alumnos y ex alumnos sobre la historia del colegio.

“Tuve una oportunidad sumamente provechosa para cualquier representante de la sociedad en ejercicio de un mandato popular: escuchar a los chicos, a los más grandes, a los que ya no son jóvenes pero se formaron y pueden proporcionar parámetros comparativos muy valiosos”, señaló el segundo mandatario.

Y añadió: “Por supuesto que mi diálogo incluyó también a los docentes, a los profesores que están frente al aula y saben con suma precisión en qué situación se encuentra nuestro sistema educativo”, resaltó Canteros al ser entrevistado por varios medios de comunicación.

Para el vicegobernador, “lo esencial a la hora de conducir los destinos de cualquier institución, y especialmente de una provincia, es tomarse el tiempo para escuchar a la ciudadanía. Hablar con la gente de cada sector, con los que estudian, con los jóvenes, con los adultos, con nuestros ancianos. Con profesionales y trabajadores o artesanos. Todos nos dan datos para diagnosticar la realidad y planificar el futuro”.

“De allí que el aniversario de este templo educativo que es el Colegio Nacional represente un ejemplo para crecer en el sistema público de enseñanza, escuchando a sus protagonistas”, concluyó el segundo mandatario.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...