INFRAESTRUCTURA URBANA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL: La Comuna capitalina pavimenta calles y extiende servicios básicos en los barrios San Martín y Juan XXIII | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 27 de agosto de 2014

INFRAESTRUCTURA URBANA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL: La Comuna capitalina pavimenta calles y extiende servicios básicos en los barrios San Martín y Juan XXIII

El intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura supervisaron el dinámico avance del hormigonado y la extensión de redes cloacales en las calles Iberá, del barrio Juan XXIII; y la calles Blas parera en el barrio San Martín. En ambos lugares los operarios ya vuelcan la carpeta final de hormigón de 18 centímetros de espesor. Las obras son parte del nuevo plan de pavimentación de 40 cuadras en cinco barrios.
El intendente Fabián Ríos supervisó los avances en los nuevos frentes de obras que incluyen la construcción de nuevas redes de cloaca, sistemas de desagües pluviales y el hormigonado de las calles Iberá en el barrios Juan XXIII y la arteria Blas Parera en el barrio San Martín.

Ambos frentes forman parte del nuevo Plan de Pavimentación de 40 cuadras que la gestión del Jefe Comunal activó para acercar obra pública que genere inclusión social en cinco barrios de la Ciudad.

En las últimas horas los obreros municipales ampliaron la constitución de la base de arena-cemento sobre la continuación de la calles Iberá, entre avenida del IV Centenario y J.R. Vidal en el barrio Juan XXIII; tramo que en parte ya comenzó a recibir la carpeta final de hormigón de 18 centímetros de espesor.

Las mismas tareas la Comuna desarrolla también en la calle Blas Parera, del barrio San Martín. En esta arteria los obreros extendieron los sistemas de desagües pluviales, red de cloaca y acondicionaron las conexiones domiciliarias de todos los servicios básicos que reciben las familias que habitan sobre esa arteria que será pavimentada entre la calle Las Heras -pasando los tramos de las calles Lamadrid, Madariaga y Perugorría - y la avenida Teniente Ibáñez.

Este jueves los obreros continuaban con la construcción de redes de cloaca, nivelación de suelo, y apertura de caja para colocar arena-cemento sobre la calle Iberá; entre el pasaje Las Flores y la avenida del IV Centenario. Cuando esté finalizada, la obra completa tendrá 300 metros de extensión y vinculará con pavimento los barrios Juan XXIII y Patono.

En el otro frente de obra, el Municipio capitalino amplía la pavimentación de la calle Blas Parera en el barrio San Martín. Allí cuadrillas municipales, acompañados por retroexcavadoras y motoniveladoras, nivelan el suelo en la calle Blas Parera entre Perugorría y Tte Ibáñez. Mientras que ya se finalizó los primeros 100 de hormigonado entre las Heras y Lamadrid, y ya se colocó la base de arena-cemento entre Lamadrid y Perugorría.

El nuevo hormigonado de la arteria alcanzará hasta la avenida Teniente Ibáñez, completandose así 400 metros lineales que faltaban para unir con hormigón las avenidas 3 de Abril y Teniente Ibáñez.

Además del hormigonado, los operarios de la Municipalidad realizarán otras obra complementarias como la construcción de sumideros para desagües pluviales y enlaces a los conductos existentes, sumados a nuevas redes de agua potable y cloaca; cordones cuneta y sistemas de alumbrado público que se instalarán para garantizar el acceso de los servicios públicos a más familias correntinas, permitiendo la inclusión y el desarrollo del sector.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...