GUSTAVO CANTEROS ESTUVO EN MERCEDES Y EN LA CRUZ: El vicegobernador inició gira que culminará en la sesión itinerante de Yapeyú: “La consigna es escuchar a la gente” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 14 de agosto de 2014

GUSTAVO CANTEROS ESTUVO EN MERCEDES Y EN LA CRUZ: El vicegobernador inició gira que culminará en la sesión itinerante de Yapeyú: “La consigna es escuchar a la gente”

El vicegobernador Gustavo Canteros inició este viernes una gira por el interior provincial que tuvo su primer punto de culminación en Mercedes, donde celebró los 120 años de la histórica Escuela Normal, y que continuará en las próximas horas por varias localidades hasta cumplir con el principal objetivo de esta misión oficial: la sesión itinerante que se llevará a cabo mañana sábado en Yapeyú, en homenaje al General José de San Martín.
“Estamos en plena recorrida, como nos gusta y en contacto con la gente. Ese es el sentido de estas giras y de las sesiones itinerantes en la que tienen un rol clave los senadores porque el cuerpo legislativo completo dialoga con la sociedad y escucha a los ciudadanos sin intermediarios para tomar decisiones en función de un diagnóstico veraz”, expresó el segundo mandatario en diálogo con los medios, en la ciudad de Mercedes.

En el acto de la Escuela Normal compartió “el momento más emotivo de la celebración por los 120 años junto al gobernador Ricardo Colombi, quien además de máxima autoridad provincial participó en su condición de ex alumno de esa institución”, subrayó.

Gustavo Canteros siguió su derrotero en horas de la tarde hasta la ciudad de La Cruz, donde encabezó junto al intendente Mateo Maidana las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, “advocación de la Virgen muy venerada en esta parte de Corrientes por un pueblo que hace de la fe un instrumento para la perseverancia en el trabajo y el progreso de la construcción de la familia como unidad básica de nuestra sociedad”, aseguró.

“En Mercedes pude compartir con la comunidad una fiesta sin precedentes para la querida Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla, donde la rectora, licenciada Mirta Gómez de Molina, tuvo la deferencia de invitarme en un momento muy especial para la ciudad más importante del corazón de Corrientes”, expresó el vicegobernador en su contacto con los medios.

En el caso de las festividades religiosas de La Cruz, también participaron el intendente de Tapebicuá, Yoni Mendez Ribeiro, los ministros Eduardo Vischi y Federico Mouliá, el diputado Adán Gaya y el senador Henry Ficks, entre otras autoridades y representantes de instituciones públicas.

MAÑANA EN YAPEYU
La gira del segundo mandatario, que también incluirá a otras localidades de la costa del Uruguay, tendrá epicentro mañana en la ciudad de Yapeyú, donde encabezará la sesión de la Cámara de Senadores que, en el marco de una estrategia de extensionismo parlamentario e institucional, cumplirá con el deber constitucional de legislar fuera del recinto capitalino, en contacto directo con la comunidad.

“La de mañana sábado es la tercera sesión itinerante del Senado y es algo que nos llena de orgullo porque se trata de un proyecto que se plasmó en la realidad en el Iberá y en ituzaingó y que ahora llega hasta Yapeyú con varios objetivos entre los que se destaca el de rendir homenaje a nuestro máximo héroe patrio, el Libertador de América”, destacó Canteros.

La tercera sesión itinerante del año, que se realizará en vísperas de la conmemoración del fallecimiento del General San Martín, tendrá por primera vez la custodia simbólica del Regimiento de Granaderos a Caballo y se realizará en el Colegio Maipú de Yapeyú, donde los alumnos podrán hacer consultas al vicegobernador y a los legisladores ya sea sobre el temario a tratar (represa Garaví, las rutas de las misiones jesuíticas) o bien sobre cuestiones de actualidad relacionadas con la problemática de la zona.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...