FIRMA DE CONVENIOS: Alumnos de la UCP realizarán prácticas profesionales en la Municipalidad de Corrientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 25 de agosto de 2014

FIRMA DE CONVENIOS: Alumnos de la UCP realizarán prácticas profesionales en la Municipalidad de Corrientes

La UCP y la Municipalidad de Corrientes firmaron convenios para la formación práctica de alumnos en la actividad profesional.
La Universidad de la Cuenca del Plata  (UCP) suscribió acuerdos con el Municipio capitalino. A partir de este vínculo, los estudiantes de cinco carreras llevarán a cabo actividades en distintas dependencias comunales, destacándose las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de Abogacía.
El Rector de la UCP, Lic. Ángel Rodríguez y el Intendente de la ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos firmaron importantes convenios en la mañana de este martes. De esta manera, los jóvenes que forman parte de la comunidad educativa de la Casa de Altos Estudios tendrán la oportunidad de ampliar su formación y colaborar con la comunidad.

Los acuerdos entablados, permitirán que los estudiantes avanzados de Abogacía realicen prácticas profesionales en la Municipalidad de Corrientes. Se trata de un requisito académico de la UCP, que apunta a generar espacios específicos de formación práctica supervisada para el ejercicio de la actividad profesional, propiciar el despliegue de competencias que permitan resolver situaciones profesionales reales y favorecer el proceso de resignificación de la realidad social, entre otros objetivos.

Asimismo, durante el presente ciclo lectivo se harán una serie de actividades y capacitaciones en temas específicos y de interés que involucrarán a carreras creativas que dicta la UCP. Las iniciativas se concretarán en la Subsecretaría de Turismo y Recreación del Municipio, con la participación de alumnos de Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño Gráfico y Multimedia, Licenciatura en Sistemas de Información y Licenciatura en Publicidad.

El Lic. Rodríguez sostuvo al respecto que la finalidad es “contribuir con el desarrollo de la comunidad y que los futuros profesionales adquieran experiencia”. Por su parte, el Intendente Ríos agradeció a las autoridades de la Universidad por el compromiso asumido.

Estuvieron presentes en el acto, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCP, Dr. Raúl Lagraña, la Secretaria de Relaciones Institucionales de la UCP, Abog. Norma Bouloc y la Directora de la carrera de Abogacía, la Abog. Susana Alegre. En representación de la Municipalidad, asistieron la Viceintendente Abog. Any Pereyra, la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut y el titular del Servicio Jurídico Permanente, Abog. Justo Pío Sierra.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...