ENCABEZO ACTOS POR EL 150° ANIVERSARIO: Gustavo Canteros en Ituzaingó: anunció la apertura oficial de escuela secundaria y obras de agua potable | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 12 de agosto de 2014

ENCABEZO ACTOS POR EL 150° ANIVERSARIO: Gustavo Canteros en Ituzaingó: anunció la apertura oficial de escuela secundaria y obras de agua potable

El vicegobernador Gustavo Canteros presidió hoy junto con el intendente Oscar Piñón los actos oficiales por el 150° aniversario de la ciudad de Ituzaingó, oportunidad en la que ratificó “el compromiso de nuestro Gobierno a favor de una educación pública sólida que contenga a nuestros jóvenes como lo hará desde 2015 la nueva secundaria del Paraje La Tecla”.
El segundo mandatario anunció así la apertura oficial de la escuela secundaria del conocido paraje ituzaingueño a partir del próximo ciclo lectivo, de modo que “la educación siga siendo en Corrientes el mejor instrumento para consolidar el desarrollo en el plano productivo, industrial y turístico”.

“Tener una secundaria en La Tecla era impensado años atrás. Este Gobierno encabezado por Ricardo Colombi lo hizo posible y en este acto vengo a ratificar que las clases en el nuevo establecimiento comenzarán en el ciclo lectivo 2015”, sostuvo Canteros al participar de la ceremonia junto con autoridades provinciales entre las que se hallaban los ministros coordinador, Eduardo Vischi: de Salud, Julián Dindart; de Educación, Orlando Macció; y de Obras Públicas. Aníbal Godoy.

El vicegobernador sostuvo además que “la meta del desarrollo nos compromete a fortalecer la educación como cimiento, pero también en otros aspectos centrales del rol del Estado que en Ituzaingó se cumplen a través de una inversión de 10 millones de pesos en obras destinadas a llevar agua potable a toda la zona sin restricciones”.

“A esto le sumamos el trabajo conjunto con el municipio de Ituzaingó para el correspondiente relevamiento catastral y resolver inconvenientes que permitirán mejorar el servicio de energía eléctrica en el corto y el mediano plazo”, añadió el segundo de a bordo del Ejecutivo en un mensaje pronunciado en el marco del desfile cívicomilitar.

Ya en contacto con los medios, el vicegobernador sostuvo que “los correntinos tenemos una vocación por el rescate y la revalorización de nuestra cultura y nuestras costumbres, algo que a mí en particular me motiva a continuar en permanente recorrida por cada rincón de la provincia”.

“Con ese espíritu estamos en Ituzaingó y de la misma forma me encontrarán al lado de la gente de cada pueblo en las fechas más emblemáticas de nuestras ciudades y localidades con un objetivo claro: rendir permanente tributo a nuestros pioneros para aprender de ellos a construir un futuro en permanente crecimiento”, concluyó.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...