EN UNA FECHA EMBLEMÁTICA PARA LA SALUD ARGENTINA: A 30 años sin poliomelitis, el Rotary inicia campaña conjunta con la Vicegobernación | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 22 de agosto de 2014

EN UNA FECHA EMBLEMÁTICA PARA LA SALUD ARGENTINA: A 30 años sin poliomelitis, el Rotary inicia campaña conjunta con la Vicegobernación

El vicegobernador Gustavo Canteros se sumó oficialmente a la campaña de vacunación contra enfermedades endémicas como la poliomelitis, la rubeola y el sarampión que desarrolla el Rotary Club a escala planetaria y que en Corrientes tendrá como soporte institucional al segundo mandatario con el compromiso de “poner todo lo que sea necesario para el éxito y la perdurabilidad de este tipo de acciones preventivas”, aseguró.
El titular del Senado y segundo del Ejecutivo correntino asumió este compromiso en un encuentro con los titulares y referentes de las distintas representaciones rotarias de Corrientes en el marco de una fecha bisagra en la historia de la salud argentina: este viernes 22 de agosto se cumplen 30 años de erradicación de la poliomelitis en el país, después de una intensa campaña de vacunación que permitió terminar con un flagelo que afectó y dejó graves secuelas motrices en varias generaciones.

“El hecho de que celebremos 30 años sin polio nos alienta a continuar con el trabajo que desplegó en su momento el Rotary Club Internacional con una campaña llamada Polio Plus, que posibilitó terminar con este mal en buena parte del mundo”, destacó Canteros en un encuentro con Julio Busconi del Rotary Club Corrientes, Elizabeth Saucedo Alonso del Rotary Club Costanera, Fernando Almirón del Rotary Club Río Paraná Corrientes, Mercedes Achor por el Rotary Club Sur y Mario Bernasconi, gobernador asistente del distrito 4845 de esa entidad civil.

Los referentes rotarios se acercaron al despacho del vice para proponer acompañamiento parlamentario, pero Canteros redobló la apuesta al comprometer “todo mi respaldo institucional y político no solamente como presidente del Senado sino como ciudadano, en cada actividad de capacitación o promoción de la campaña de vacunación que ahora llevaremos adelante en conjunto con el Rotary”.

El vicegobernador instruyó a sus colaboradores para que “prioricen sus esfuerzos en la colaboración” con la campaña de vacunación que se realizará desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre. En ese lapso “como primer paso ya declaramos de interés parlamentario esta actividad, pero además recorreremos cada rincón de la provincia para llevar el mensaje de mejor prevenir que curar”.

“Estamos listos para generar los afiches, los espacios de debate, las disertaciones, las charlas en los colegios y la participación de instituciones que nos ayudan como la Fundación Da Más para multiplicar a niveles exponenciales la del Rotary, que tendrá en Corrientes un despliegue inédito”, aseguró Canteros al término de su encuentro con referentes rotarios.

El segundo mandatario consideró “un deber del Estado acompañar estas cruzadas por la salud de la población que desde hace décadas lleva adelante la gran familia rotaria a nivel mundial. Es un orgullo trabajar en conjunto con la entidad que fue la primera en declararle la guerra a la poliomelitis hace más de 30 años y que con el tiempo se convirtió en la principal colaboradora de la Organización Mundial de la Salud en este tipo de campañas a escala global”, concluyó.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...