EN MONTE CASEROS: Se inauguran el Museo y sede de los Ex Combatientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 22 de agosto de 2014

EN MONTE CASEROS: Se inauguran el Museo y sede de los Ex Combatientes

El director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván  anunció que este martes 26 de agosto, autoridades provinciales inaugurarán la sede del Centro de Ex Combatientes en Monte Caseros. El edificio se levantó en la intersección de las calles Jorge Areta  y 10 de junio  consta de 120 metros cubiertos y 43 metros semi-cubiertos.
En su gira por la costa del Uruguay, el gobernador de la provincia estará el día martes en la localidad de Monte Caseros donde dejará inaugurado el Museo y la sede de los Ex Combatientes. Dicho lugar pretende ser un espacio para darle continuidad a la Gesta de Malvinas, un lugar donde esté presente la lucha continua por la soberanía, un museo lleno de recuerdos donde todos los montecasereños podrán formar parte de él.

En este sentido el Galvan mencionó que: “llevamos inaugurado ocho centros de Ex Combatientes en distintos puntos de la provincia todo cuentas con las mismas instalaciones, donde funcionará un consultorio de atención primaria de la salud y realizaremos charlas y capacitaciones para ex combatientes y los colegios que quieran ir sabiendo más de la guerra de Malvinas”, comentó.

Asimismo se expresó:  “ La idea de armar un  museo es algo que le sumamos a esta inauguración, a partir de ahora  la sociedad va a poder encontrar las cosas que trajeron los veteranos de las islas Malvinas además de que se escuche de boca del propio protagonista lo que sucedió en esa guerra”.

Por otro lado el director provincial de Malvinas resaltó la política de estado llevada adelante por el gobernador Colombi “los correntinos debemos saber que nuestra provincia es modelo a seguir en materia de Ex Combatientes, somos los únicos que trabajamos para que cada departamento cuente con su centro de Ex Combatientes, somos los únicos que tenemos un centro de Hijos de Ex Combatientes con personería jurídica” , asimismo aclaró:  “Corrientes no se olvidó de  aquellos que dieron sus vidas por este país”.

Por último destacó :“la Provincia hacer todo lo que esté a nuestro alcance, porque muchos de los que volvieron tuvieron consecuencias dolorosas y ahí tenemos que estar Estado y sociedad”.




****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...