EL VICE PROFUNDIZA EL PROCESO DE CONSOLIDACION DEL BRIPAM: Canteros en Santa Rosa en pos de la integración: llegó con intendentes del Mercosur y el embajador de Nigeria | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 28 de agosto de 2014

EL VICE PROFUNDIZA EL PROCESO DE CONSOLIDACION DEL BRIPAM: Canteros en Santa Rosa en pos de la integración: llegó con intendentes del Mercosur y el embajador de Nigeria

El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó este viernes los actos oficiales por el aniversario de Santa Rosa, hasta donde llegó acompañado por los intendentes del Mercosur del Bloque Regional Bripam y por el embajador de Nigeria, Chive Ignatius Ior Kaave, en un nuevo paso hacia “la integración de un gran polo productivo continental”.
“Uno de los epicentros forestales de nuestra provincia es Santa Rosa y aprovechamos esta fecha significativa de su aniversario para difundir su potencial”, sostuvo Canteros en declaraciones a la prensa, tras ser consultado sobre su decisión de fomentar la visita del Bloque Regional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes del Mercosur (BRIPAM) al interior provincial.

Tras destacar que ayer se realizó en Corrientes la primera sesión de este bloque de intendentes sudamericanos. el segundo mandatario sostuvo que “siempre hay que tener una mirada estratégica de las oportunidades y lo que hoy puede ser un encuentro protocolar con el intendente Marcelo Otazo mañana puede fructificar en un acuerdo comercial que genere fomente inversiones en Santa Rosa y genere trabajo para los correntinos”.

Poe otra parte, destacó que “el embajador Ior Kaave quedó sorprendido por la exuberancia de nuestra vegetación y hasta se mostró interesado en la técnica para preparar nuestras carnes a la estaca, algo que no deja de ser un atractivo turístico que también destacaron los intendentes del BRIPAM en diálogo con su colega y anfitrión el intendente local Marcelo Otazo”.

El segundo mandatario hizo además votos a favor “del diálogo institucional de todas las partes que componen el entramado político y social de Santa Rosa para avanzar hacia las oportunidades que sin dudas se presentarán antes de lo que imaginamos, porque estamos recomponiendo la relación con la Nación desde la provincia y eso siempre facilita las chances de intercambio comercial”.

“Lo que debemos mostrar hacia afuera es unidad entre los correntinos más allá de las diferencias políticas que muchas veces son transitorias porque en el fondo todos buscamos el bien para Corrientes. La prueba es que estamos todos juntos, autoridades y ciudadanos, celebrando una fecha especial con la esperanza de un futuro mejor”, reflexionó en diálogo con la prensa.

El vicegobernador destacó “la impronta productiva de Santa Rosa y de otras localidades de la zona que si bien atravesaron momentos difíciles hoy se encuentran en una situación de tranquilidad social que es producto de la administración provincial ordenada que hemos logrado, donde la gente se desenvuelve con reglas claras”.

“El ejemplo de hoy en Santa Rosa es positivo. Estuvimos unidos en otro de un aniversario que celebramos con fervor correntino frente a un grupo de visitantes ilustres que se llevan la mejor imagen. La imagen de una Corrientes que es tierra de oportunidades y donde la producción garantiza una base de riqueza económica que nos convierte en un bloque altamente competitivo en los mercados internacionales”, concluyó.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...