MONTE CASEROS EN ALERTA: El SENASA confirmó haber encontrado HLB en la planta de Mocoretá | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 25 de agosto de 2014

MONTE CASEROS EN ALERTA: El SENASA confirmó haber encontrado HLB en la planta de Mocoretá

El ingeniero Pablo Cortese, integrante de los equipos técnicos del SENASA, confirmó que para el organismo es Huanglongbing (HLB) lo que se encontró en una planta de Mocoretá. El anuncio del funcionario agravó el malestar entre los productores, especialmente en la provincia de Corrientes.
Vale aclarar que ahora continúan los controles sobre el resto de las plantas, que hasta el momento no presentan síntomas, asegura el sitio de la Federación del Citrus.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intensificó sus acciones de monitoreo en plantaciones de cítricos en el Departamento Monte Caseros, de la provincia de Corrientes para resguarda la situación fitosanitaria en prevención del Huanglongbing (HLB).

Asimismo, agentes del Servicio erradicaron la planta cítrica que registró un presunto caso positivo de HLB, luego confirmado como tal en los análisis de laboratorio, localizada en un predio de Mocoretá, del citado departamento correntino.

En el marco del plan de contingencia llevado a cabo en la mencionada localidad el Senasa intensificó sus acciones de monitoreo en las plantaciones de la zona, habiendo tomado más de 120 muestras vegetales que arrojaron resultados preliminarmente negativos a la presencia del HLB en los análisis de laboratorio.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...