EL SENADO RINDIO TRIBUTO AL PADRE DE LA PATRIA EN YAPEYU: Otra histórica sesión itinerante: “Fue un debate abierto a la sociedad”, destacó el vicegobernador | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 16 de agosto de 2014

EL SENADO RINDIO TRIBUTO AL PADRE DE LA PATRIA EN YAPEYU: Otra histórica sesión itinerante: “Fue un debate abierto a la sociedad”, destacó el vicegobernador

Una nueva sesión histórica protagonizó este sábado el Senado correntino al reunirse por primera vez en Yapeyú para rendir homenaje al Libertador General San Martín, una iniciativa del vicegobernador Gustavo Canteros que de esta forma cumplió su tercer debate parlamentario en contacto directo con las comunidades del interior provincial.
“No me queda más que expresar el orgullo de presidir un cuerpo parlamentario que forja un nuevo mecanismo de funcionamiento institucional, más abierto hacia la sociedad y más comprometido con la realidad de cada región que recorremos con estas sesiones itinerantes”, sostuvo el titular del Senado y segundo mandatario correntino al finalizar el histórico encuentro.

Las deliberaciones de Canteros y los 15 senadores transcurrieron en el Colegio Maipú de Yapeyú, ante una tribuna de estudiantes que pudieron interactuar con los legisladores y conocer de cerca el funcionamiento parlamentario en el tratamiento de proyectos íntimamente relacionados con las problemáticas de la costa del Uruguay.

El vicegobernador destacó que “hoy de aquí surgen definiciones legislativas de fondo como el respaldo institucional y político de un Poder del Estado a las obras de rescate, revalorización y conservación de las ruinas jesuíticas de nuestra provincia, con un claro objetivo: preservar este legado para las futuras generaciones y darles el perfil de atractivo turístico en el marco de las rutas jesuíticas de nuestra región”.

“De la misma manera, se aprobó el proyecto por el cual se indaga el impacto ambiental de la futura represa de Garabí con un pedido contundente dirigido al Gobierno Nacional para que se informe sobre los estudios realizados en ese sentido porque es un tema que debemos debatir, analizar y sopesar entre las posturas que defienden el medio ambiente y las que demandan obras para generación de energía”, añadió Canteros en diálogo con medios de prensa.

El segundo mandatario felicitó además “a la comunidad que se acercó a compartir con el Senado un momento sin precedentes porque demostró interés cívico pero también una profunda vocación patriótica inspirada sin dudas en el legado del Padre de la Patria, el General San Martín, que en su tierra natal adquiere una presencia mucho más palpable incluso desde el plano emotivo”.

“Estar junto a las ruinas que lo vieron nacer siempre representa un sentimiento de profundo respeto y orgullo por la gesta sanmartiniana que liberó a tres países con un nivel de entrega que debemos tomar como ejemplo en todo momento sin distinción de banderías políticas, tal como San Martín luchó por la unión latinoamericana sin aspiraciones personales”, puntualizó el vicegobernador.

Otras de las definiciones adoptadas en la sesión fueron la declaración de interés del segundo puente Corrientes-Chaco (presentado por el senador Noel Breard), la exhortación a los efectores de Salud Pública a prevenir la fiebre chikungunya que propuso el senador Rubén Pruyas. entre otros.

Como eje central de las deliberaciones, se aprobó por unanimidad el proyecto de María Inés Fagetti por el que se rindió tributo al General San Martín con un detalle también inédito: el Senado tuvo por primera vez como escolta de honor al Regimiento de Granaderos a Caballo creado por el Libertador de América en 1812.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...