ULTIMA SESION: El Senado dio curso a una serie de iniciativas vinculadas a la salud | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 28 de agosto de 2014

ULTIMA SESION: El Senado dio curso a una serie de iniciativas vinculadas a la salud

La Cámara de Senadores, presidida por Gustavo Canteros, en el marco de su 16ª sesión abordó cuestiones referidas a la salud e incorporó un artículo a la Ley 6288 (que implica que el Registro Civil deberá informar a distintos organismos provinciales la nómina de personas fallecidas).
Seguidamente, fue aprobada la Resolución presentada por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se solicita al Poder Ejecutivo se sirva reglamentar la Ley Provincial Nº 6218 (Crea el Registro de Fisura Labio Alveolo Palatina -FLAP- en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, estableciendo su objeto, autoridad de aplicación y disposiciones conexas).

Sumado a esto, recibió media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se modifican los artículos 1º y 4º y se incorpora el artículo 5º a la Ley Provincial Nº 6288 (Establece que el Registro Civil deberá comunicar mensualmente a la ANSES; al IPS; a la Dirección General de Personal de la Provincia y al Banco de Corrientes S.A. la nómina de personas fallecidas en el ámbito de la Provincia).

Se giró a comisión con preferencia para la próxima sesión el proyecto de Ley remitido por Diputados por el que se modifica la Ley Nº 6056 del Sistema de protección integral de las personas trasplantadas.

En otro orden de cosas, resolvió invitar a los miembros del Honorable Tribunal de Cuentas y al Contador General de la Provincia a  brindar informes sobre la Cuenta de Inversión 2013, proyecto de resolución presentado por la senadora María Inés Fagetti.

Por otra parte, le dieron media sanción al Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se implementa un Programa Provincial para la disminución del consumo de sal de sodio en la población. (Anexo Expte. 4973/14 - Autoría del Senador David Rolando Dos Santos).

Para finalizar, el Senado declaró de interés el “Taller de Formación de Asesores CREA”, a realizarse en el Campus de la Facultad de Ciencias Veterinarias y

Facultad de Ciencias Agrarias de la U.N.N.E, la Jornada Justicia y Salud - Nuevos Paradigmas de la Ley Nº 26.657” y los “Foros por una Nueva Independencia”, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

 


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...