DESTACO EL ACIERTO DE LA DIVERSIFICACION: Canteros abrió la Fiesta del Cordero Lomeño, “Corrientes vuelve ganar dinámica productiva” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 6 de agosto de 2014

DESTACO EL ACIERTO DE LA DIVERSIFICACION: Canteros abrió la Fiesta del Cordero Lomeño, “Corrientes vuelve ganar dinámica productiva”

El vicegobernador Gustavo Canteros ratificó hoy “el compromiso de nuestro Gobierno a la hora de incentivar la actividad productiva del departamento General Paz, que recobra el esplendor de otros tiempos gracias a la diversificación y al empuje de los hombres de campo que se dieron cita hoy en la Fiesta del Cordero Lomeño”.
El segundo mandatario provincial, quien inauguró la feria en Lomas de Vallejos en representación del Ejecutivo correntino, definió el evento como “una demostración de que Corrientes vuelve a ser la potencia productiva que añorábamos a través de un producto que cada vez tiene mayor penetración en el mercado como es el ganado lanar”.

“El cordero lomeño es un producto característico de la región centro-norte de nuestra provincia y tanto su lana como su carne resultan muy apreciadas en distintos mercados donde tiene ganado un merecido prestigio”, resaltó Canteros.

En ese sentido, el vicegobernador destacó el rol del intendente Julián Zalazar, impulsor de la Fiesta Regional del Cordero Lomeño que cumplió este año su cuarta edición consecutiva en un marco de “gran expectativa por la oportunidad que significa para hacer conocer el producto de nuestros campos”.

“Con el intendente Zalazar dialogamos con los productores, recorrimos instituciones públicas y tomamos contacto con la comunidad. Y he comprobado que hay en Lomas de Vallejos una firme convicción de hacerse fuertes en un rubro de la actividad primaria que tiene un gran potencial”, puntualizó el segundo de a bordo del Poder Ejecutivo.

El evento se realizó en el predio municipal tiene lugar en el marco de las fiestas patronales de Lomas de Vallejos, que concluirán el jueves en el día de San Cayetano. Los mismos fueron organizados por la Municipalidad local con el acompañamiento del Gobierno provincial.

La Fiesta Regional del Cordero Lomeño comenzó con la llegada de una Agrupación Gaucha de Palmar Grande, que a caballo llevaron la imagen de San Jorge, quienes fueron recibidos por las autoridades provinciales y municipales. Seguidamente, el Santo fue depositado en la parroquia San Cayetano de Lomas de Vallejos, que estará en la parroquia hasta este jueves.

Continuando con la apertura, Canteros y el intendente recorrieron la feria de artesanos, donde se realizó el tradicional corte de cintas y se procedió a la invocación religiosa a cargo del cura párroco de Caá Catí, Víctor Aranda.

Los diferentes stands de artesanos de la zona, en tanto, permiten a los visitantes familiarizarse con los productos y manufacturas de la zona, desde recetas gastronómicas tradicionales hasta los hilados y los tejidos confeccionados con lana del cada vez más famoso cordero lomeño.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...