DEFINIERON DETALLES FINALES DEL TRASLADO DEL SENADO: Gustavo Canteros con el intendente de Yapeyú: “La sesión itinerante será el mejor tributo a San Martín” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 11 de agosto de 2014

DEFINIERON DETALLES FINALES DEL TRASLADO DEL SENADO: Gustavo Canteros con el intendente de Yapeyú: “La sesión itinerante será el mejor tributo a San Martín”

El vicegobernador Gustavo Canteros definió en un encuentro con el intendente de Yapeyú, Ramón Barrios, los detalles finales del marco histórico que tendrá la tercera sesión itinerante del año en el solar sanmartiniano, oportunidad en la que “el Senado rendirá homenaje al Libertador de América y avanzará con legislación destinada a revalorizar las rutas jesuíticas”, destacó el segundo mandatario.
Canteros y Barrios coincidieron en la idea de “rendir tributo al General José de San Martín en su tierra natal con algo más que un acto protocolar”, por lo que consideraron que “un debate parlamentario real, con las instituciones de la provincia en funcionamiento pleno y de cara a la gente del interior es el mejor homenaje que se le puede hacer a un hacedor incansable como San Martín”.

El vicegobernador agradeció “la predisposición del intendente Barrios para apoyar en todo el desafío que representa para nuestro cuerpo legislativo y sus integrantes trasladar el recinto de sesiones al interior”, ya que “con el respaldo del municipio logramos un ámbito apropiado para desplegar la tarea legislativa ante la sociedad”.

El lugar previsto para la sesión será el Colegio Maipú, que está declarado Monumento Histórico y en la oportunidad contará con la custodia del Regimiento de Granaderos a Caballo que monta guardia en el templete que protege las ruinas de la casa natal de San Martín. De ese modo, “los granaderos serán por primera vez escoltas del Senado correntinos”, destacó Canteros.

El temario será, como se estila en las sesiones que transcurren tierras adentro de Corrientes, relacionado con la problemática de la localidad y la región donde transcurre el debate. En este caso, estarán en el orden del día asuntos como la futura represa hidroeléctrica de Garabí, la revalorización de las riquezas naturales del río Uruguay y el aprovechamiento turístico de las rutas jesuíticas.

En este último punto, el vicegobernador destacó que la historia de las misiones jesuíticas en Corrientes y la región mesopotámica “merece rescatarse y conocerse en toda su magnitud porque es de una riqueza cultural invaluable”.

“Cuando hablamos de ruta jesuítica, incluimos a toda la costa del Uruguay incluyendo la misma ciudad de Yapeyú donde tenemos ruinas, y otras cercanas como La Cruz y San Carlos, integrándonos también con los vestigios que hallamos en poblaciones brasileñas limítrofes con nuestra provincia como Uruguayana, San Borjas o Itaquí”, concluyó el segundo mandatario.



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...