CURUZU CUATIA: Se recordó el paso a la inmortalidad del Padre de la Patria | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 17 de agosto de 2014

CURUZU CUATIA: Se recordó el paso a la inmortalidad del Padre de la Patria

El domingo 17 de agosto se recordó en nuestra ciudad el 164° Aniversario del fallecimiento del Gral. José Francisco de San Martín.
El acto estuvo encabezado por el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, quien estuvo acompañado por el representante de la Primera División de Ejército Tte. Cnel. Claudio Monachesi, el Concejal Pedro Preizs en representación del legislativo local, el Presidente de la Asociación Sanmartiniana Sr. Julio Argentino Ramírez, autoridades judiciales, policiales, bomberos y banderas de ceremonia de los establecimientos escolares.

En primer término, las autoridades saludaron a las agrupaciones formadas, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.


En el momento central del acto, las autoridades presentes depositaron  ofrendas   florales al pie del monumento al Libertador, tras lo cual, a las 15 hs.,  se realizó un minuto de silencio para rendir homenaje al Padre de la Patria, al cumplirse 164° años de su sentida desaparición física.


El Sr. Julio Ramírez manifestó en sus palabras  “la importancia de recordar el Bicentenario del nombramiento del Gral. San Martín como  gobernador de la Intendencia de Cuyo, con sede en Mendoza. Para entonces, su plan ya estaba terminado y aprobado, y a partir de ese momento San Martín comenzó los preparativos para la campaña al Perú”.


Para finalizar  se entonaron las estrofas de la marcha a San Lorenzo.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...