DESDE MONTE CASEROS: Presidenta dejará formalmente inaugurado tramo de Autovía 14 | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 20 de agosto de 2014

DESDE MONTE CASEROS: Presidenta dejará formalmente inaugurado tramo de Autovía 14



La presidenta Cristina Kirchner inaugurará el Miércoles 27 de agosto un nuevo tramo de la Autovía 14, en esta oportunidad, lo hará  en Corrientes desde la ciudad de Monte Caseros, anticipó el Dr. Eduardo Galantini.

Mediante una teleconferencia la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado el tramo que une las localidades de Mocoretá y Paso de los Libres.  La transmisión se efectuará en Monte Caseros, desde el lugar conocido como Tres Bocas, cruce de la Autovía con la Ruta Provincial Nr. 129.

Allí se encontrarán presentes el Gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, autoridades de Vialidad Nacional así como otros funcionarios e invitados especialmente invitados para la ocasión señaló Eduardo Galantini.

Con la habilitación de este tramo, se completan 507 kilómetros -entre Ceibas y Paso de los Libres (en el límite con Brasil. La Autovía Ruta Nacional Nº 14, principal vía de conexión con Brasil y Uruguay, es una estratégica obra de infraestructura vial que el Gobierno Nacional financió con una inversión total que supera los $ 5.100 millones.

Esta vía se convierte de esta manera en un eje de integración económica y social con el Mercosur, promoviendo el desarrollo de la industria, el agro y los servicios de toda la región, especialmente de los pueblos y ciudades de las provincias de Entre Ríos y Corrientes que se encuentran sobre la costa del río Uruguay.

Asimismo, al ser una de las vías más transitadas del país –con un tránsito que combina automóviles, ómnibus y camiones- era conocida como la “Ruta de la muerte” por los frecuentes accidentes de tránsito que allí se generaban. Con la transformación de la ruta en autovía se duplicará la capacidad de tránsito, lo que permitirá mejorar significativamente la seguridad vial de los usuarios, propiciando un tránsito más fluido.

Las obras de infraestructura forman parte de la política vial del Gobierno Nacional que desde el año 2003 permitió finalizar 1.400 kilómetros de autovías de la red vial nacional.





****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...