CON EL GOBERNADOR: Se inauguraron obras en el edificio del Registro Civil de Caseros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 29 de agosto de 2014

CON EL GOBERNADOR: Se inauguraron obras en el edificio del Registro Civil de Caseros


Enmarcado en un plan de modernización de infraestructura edilicia de las oficinas del Registro Provincial de las Personas, el Gobernador encabezó en la fecha la inauguración de la remodelación y modernización del edificio del organismo en Monte Caseros, sumándose así al de otras localidades y al edificio central de la Capital, que ya han cumplido este proceso, que le permite mejorar la prestación del servicio que brinda al público y a la vez dotar de un mejor confort a los que cumplen sus funciones laborales en el mismo. 
A primer hora de la mañana en la fecha el gobernador Ricardo Colombi acompañado por los ministros de Justicia Jorge Quintana, de Educación Orlando Maccio, Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, de Obras Públicas Aníbal Godoy, de Desarrollo Social Federico Moulía, el intendente local Miguel Angel Olivieri, el titular del Registro Provincial de la Personas Marcos Amarilla, intendentes de localidades vecinas y numerosos vecinos.

Las obras modernizaron totalmente la estructura del Edificio, brindando comodidades y confort tanto a los que cumplen sus funciones laborales, como aquellos ciudadanos que concurren a realizar la multiplicidad de trámites que se desarrollan en estas oficinas, cabe señalar que el Registro Civil es la dependencia que más oficinas tiene abierta en la provincia 80, y todas las personas necesariamente alguna vez en su existencia deben por las mismas, ya que se registran los nacimientos, casamientos, cambios de domicilios y defunciones. En estas oficinas se concretó el primer casamiento tras la aprobación de Ley de Igualdad de Género.

Palabras de la Directora
Luego de la bendición la directora del organismo Cecilia Díaz, manifestó: “estoy totalmente feliz y tengo una gran satisfacción, por esta obra, por esta remodelación que se ha concretado en nuestro Registro, lo que permite a los trabajadores a mis compañeros, cumplir sus tareas en un ambiente más confortable, haciendo que el rendimiento laboral crezca, a la que también brinda mayores comodidades a aquellos que concurren a hacer los diferentes trámites que aquí se realizan. Y esto hace a la calidad de la prestación del servicio. Sin dudas que esta obra es muy importante y desde la misma el Registro va se otro en todo sentido”.
Intendente Olivieri

El intendente Miguel Angel Olvieri por su parte expresó: “bueno es una gran alegría y satisfacción que el Gobernador nos visite, y sobre todo que en cada visita nos trae novedades, inaugura obras y anuncia otras. Ahora se trata del Registro Civil, un lugar muy importante y que cumple una función trascendente para los habitantes de la localidad. Pero lo importantes es que esta obra y otras que llevamos adelante lo hacemos en función de un objetivo, y que es brindarle cada vez mejores posibilidades a nuestra comunidad”.


Agregando al respecto: “y en ese mecanismo de generar beneficio a la comunidad, trabajamos mancomunadamente Gobierno Provincial, Municipio y entidades comunitarias, y el resultado es de lo más satisfactorio y fundamentalmente muestra un camino del que no nos tenemos que apartar y que es la unidad de esfuerzos y la conjunción de esfuerzos. Felicitaciones por esta obra y esperamos seguir construyendo entre todos una provincia cada vez mejor”.

El ministro de Justicia Jorge Quintana al referirse a la inauguración de las oficinas del Registro Civil, expresó: “sin dudas que es fenomenal la transformación que en estos años hemos generado en el Registro Civil, de toda la provincia, poniendo en valor sus edificios, generando mejores condiciones de trabajo y sobre todo haciendo más eficiente el servicio que se brinda la comunidad. Son muchas las oficinas de esta repartición, 80 en todo el territorio, y como dijo la señora directora se ocupa de las personas, registra la vida de la personas, desde el nacimiento, el casamiento y hasta el fallecimiento. Es decir toda la población alguna vez pasa por aquí a cumplir un trámite. También aquí se ha concretado uno de los casamientos entre personas del mismo sexo tras la aprobación de la legislación que lo permite, es decir que nuestra institución contiene a todos y en igualdad de oportunidades”.


Agregando al respecto: “el Gobernador ha decido avanzar y seguir con este proceso de modernización y jerarquización del Registro, es un plan que está en plena marcha y que abarcará a todos los estamentos, hoy Caseros es el lugar, pero la decisión política es cada oficina de la provincia se modernice y jerarquice. No debemos olvidar que también el personal ha pasado por un proceso de jerarquización ya que se ha capacitado para poder articular la nueva tecnología y las herramientas que la misma les brinda, y en ello también estamos muy conformes y podemos decir que vamos hacia una cada vez más alta calidad de prestación de servicios”.


Marcos Amarilla
En un breve contacto con la prensa el Director Provincial del Registro Marcos Amarilla, expresó: “estamos en un proceso muy positivo, que es el de poner en valor los edificios de la institución, modernizarlas, adaptándolos a las necesidades que los tiempos actuales exigen y dotándoles de la calidad que la prestación del servicio exige. El plan que llevamos adelante no se reduce a obras en las oficinas, sino responde a un proyecto global, que se sustenta en varios aspectos, uno de ellos la modernización de las instalaciones, modernización del equipamiento y las herramientas de trabajo y por otra parte la capacitación del personal. 


No nos olvidemos que por decisiones que no tienen nada que ver con nosotros hemos cambiado en más de dos oportunidades el tipo de documentación de identidad y esto llevó a adaptarse a esa situación y responder a las nuevas demandas de la población”.

Para luego finalizar manifestando: “estamos conforme, pero queremos más, queremos mejorar en toda la provincia y en todos los aspectos, el personal responde y el Gobierno nos apoya, estamos en un escenario ideal para ser eficientes y brindar calidad a la prestación del servicio.

TAMBIÉN PUSO EN FUNCIONAMIENTO UN ALBERGUE DEPORTIVO
Otorgando prioridad durante esta recorrida por el interior a obras que tienen que ver con la educación de los correntinos, en la presente oportunidad el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, inauguró este miércoles por la mañana en su visita a Monte Caseros: obras en el Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N° 33 "Bichito de Luz" y en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) "Dr. Ramón J. Cárcano". Cabe destacar también la habilitación del Albergue Deportivo Municipal, acompañado de la presencia del intendente local, Miguel Ángel Olivieri, y la comunidad.

En primer lugar y con una inversión de 587 mil pesos por parte del Gobierno provincial, el Mandatario inauguró tareas de refacción y ampliación en el JIN N° 33, que consiste en arreglos de revoques, pisos, contrapisos, instalaciones eléctricas y sanitarias, trabajos de pintura y carpintería, entre otros. De esta manera, en el acto que inició con la entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda Militar "Humaita" y seguido de la bendición de las instalaciones por parte del diácono de la localidad, José Mariani, el ministro de Educación, Orlando Macció, hizo entrega a la directora del Jardín "Bichito de Luz", Estela Maris Ojeda, de mobiliario escolar y materiales administrativos, deportivos y de cocina para la institución.

También recibieron un subsidio de Lotería Correntina, autorizado por el titular del Poder Ejecutivo y destinado a la compra de un equipo de audio y micrófono. En este contexto, una de las personas en dirigir un discurso, fue la mamá de un alumno del Jardín, Teresa Méndez, quién agradeció en nombre de los padres y resaltó que ahora "es un lugar acojedor a donde nuestros hijos tienen ganas de venir".

También hizo lo propio la directora del establecimiento, Estela Ojeda, que brindó unas palabras de bienvenida a las autoridades expresando que esta obra "es de gran importancia por ser un objetivo propuesto y tan esperado". Explicó que en el nivel inicial los niños comienzan a aprender, pero "sabemos que necesitan de un estímulo porque su atención en esta etapa de su vida está puesta en otras cosas y creánme que esto es uno de esos impulsos a los que me refiero".

Al respecto, el Intendente de Monte Caseros afirmó que "cuando las obras son para los niños la satisfacción es aún más grande"; no obstante declaró también que "queremos hacer de esta localidad una ciudad universitaria, porque el objetivo es que los jóvenes que así lo deseen se queden a estudiar acá". Informó que ya se llevan más de 10 instituciones refaccionadas en dicho lugar y que se continuará por ese camino.

Antes de finalizar el acto, el Gobernador y el Jefe comunal recibieron de los niños del Jardín "Bichito de Luz" un presente cada uno. Luegó se realizó el tradicional corte de cintas y recorrido por las instalaciones.

En segundo lugar, el ISFD de Monte Caseros fue el otro edificio que Colombi visitó para inaugurar la primera etapa de obras de refacción y en ese contexto aprovechó la oportunidad para anunciar la concreción de próximos trabajos de infraestructura para la institución. Además del ministro de Educación, encabezaron el acto junto al Gobernador, la directora de Educación Superior, Susana Nugara; y le rectora del establecimiento escolar, Lía Cavalli
.
En esta caso el Gobierno provincial también proveyó al instituto terciario de mobiliario escolar y equipamiento administrativo para acompañar el desarrollo de las actividades. En este sentido, la presidente del Centro de Estudiantes, Rosario Silva, agradeció a los funcionarios por la obra y aprovechó para solicitar el equipamiento de los laboratorios en alguna de las siguientes etapas, pedido que fue aceptado por el Mandatario.

Por su parte, la rectora Cavalli, recordó que en 2011 cuando recibieron la visita por primera vez del titular del Ejecutivo para inaugurar la carrera de Educación Primaria, le pidió personalmente estas refacciones y "cumplió" dijo. Contó que "este edificio data de muchos años, lo que significa que estas obras van a colaborar para mejorar la calidad educativa".

En otro órden de temas, la docente comentó que en el ISFD cuentan con una radio FM, la 106.7, un medio de comunicación socioeducativo y que en ese momento se estaba transmitiendo el acto en vivo. Indicó que existen solo 3 tipos de esta radio en Corrientes, en la cual no solo participan los docentes y estudiantes, sino también la comunidad en general.

Próximas obras para el ISFD
A su turno, el gobernador Ricardo Colombi, anunció que "no solo vamos a llevar a cabo las refacciones en el edificio pevisto en las siguientes etapas", sino también que solicitó a los estudiantes que acerquen un proyecto para comenzar a trabajar en la concreción de los laboratorios y su correspondiente equipamiento. En este marco afirmó que "las ideas deben surgir de la comunidad, porque las cosas impuestas fracasan y son ustedes los que conocen su idiosincracia".

Informó además que prácticamente en cada departamento de la Provincia existe hoy un ISFD, ya que "queremos que los jovenes que no tienen la posibilidad de ir a estudiar a Capital, tengan la misma oportunidad que todos en su ciudad". A dicha institución concurren más de 900 alumnos y al respecto dijo que "espera que el año que viene sean más, al igual que la oferta educativa también sea más amplia con la incorporación de otras carreras".

Aseguró que la inversión en educación, cultura y deporte no lo considera "un gasto", porque son aspectos que "nos forman como personas y nos permiten relacionarnos con la sociedad". Finalizó felicitando a los jovenes montecasereños por "sus ganas" y los instó a que se propongan "nuevos desafíos, porque cuentan con nuestro apoyo".

Albergue municipal y entrega de subsidios
Cerca del mediodía, el primer Mandatario junto al intendente Olivieri, realizaron oficialmente en un acto la puesta en funcionamiento del Albergue Deportivo Municipal. En la oportunidad además se hizo entrega de subsidios de Lotería Correntina para tres organismos de la sociedad civil de Monte Caseros: la Cuasi Parroquia "San Ramón", Fundación Centro Cultural del Este y la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Presencias
Acompañaron al gobernador Ricardo Colombi durante estos actos, los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; Educación, Orlando Macció; Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; Justicia, Jorge Quintana; Desarrollo Social, Federico Moulia; el intendente de Monte Caseros, Miguel Ángel Olivieri, entre otras autoridades provinciales y municipales.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...