CÓMO PROTEGER TU CREATIVIDAD: Jornada sobre Propiedad Intelectual en la Universidad de la Cuenca del Plata | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 29 de agosto de 2014

CÓMO PROTEGER TU CREATIVIDAD: Jornada sobre Propiedad Intelectual en la Universidad de la Cuenca del Plata

El Dr. Liberto Pardillos, Director de Modelos y Diseños Industriales del INPI disertó en jornada sobre Propiedad Intelectual en la UCP.
El encuentro estuvo organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Corrientes con el apoyo de la UCP y la Municipalidad de Corrientes. En la oportunidad disertaron reconocidos especialistas acerca de cuestiones vinculadas a la Propiedad Intelectual.
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) fue sede de una jornada-taller el pasado viernes 29 de agosto, durante la cual los asistentes pudieron conocer la importancia de las ideas y cómo protegerlas. Desde las 16 y hasta las 20 horas, el Salón Auditorio se vio colmado de emprendedores y referentes del sector empresario interesados en la temática propuesta.

Uno de los principales oradores, el Dr. Liberto Pardillos, Director de Modelos y Diseños Industriales del  Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), destacó: “La ley premia al primero que llega, y es quien tiene el derecho sobre ese registro”. De esta manera, habló de los requisitos para gozar de la protección legal, e hizo referencia a la novedad, la originalidad, la ornamentalidad y que debe servir a la Industria.

El Dr. Pardillos mencionó los modos de conveniencia de registro, Derechos de Autor y el Diseño Industrial, haciendo hincapié en las ventajas de inscripción en uno y otro, al igual que los beneficios del Modelo de Utilidad, comentando casos que se dieron en el INPI.

A su turno, la Mgter. en Gestión de la Propiedad Intelectual, María Isabel Herrero aseguró que “los emprendedores deben conocer que existen herramientas para proteger sus producciones. Nadie es dueño de una idea, pero sí somos dueños del modo de expresarla y es eso lo que se protege”. Hizo hincapié en el Derecho de Autor y de la Propiedad Industrial, y en este marco en las patentes y marcas.

Por su parte, los D.G. María Alejandra Ferreyra y Alcides Garofalo expusieron sobre Identidad de Marca, noción de gran importancia para emprendedores. “Cuando no se tiene idea de los que es una identidad de marca, los emprendedores sufren problemas” aclararon. En este sentido también agregaron: “Debemos apuntar a que el consumidor sienta la marca, generar experiencias para fidelizarlos”. En su disertación, contaron la experiencia de la identidad de marca de una panadería cordobesa.

El evento culminó con palabras a cargo de D.G. Martín Gómez Kennedy, quien desde lo teórico, se enfocó en el Storytelling de Marca, dando un panorama del tema, desde su perspectiva de especialista.

Cabe resaltar que también participaron de la jornada el Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Ing. Diego Ayala, y el Gerente de la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes, César Zarrabeitia. También estudiantes de la Licenciatura en Publicidad, de la de Diseño Gráfico y Multimedia, de Abogacía y de la Licenciatura en Administración de la UCP.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...