CINCO AÑOS DESPUES: De nuevo, venden vela por lamparita | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 23 de agosto de 2014

CINCO AÑOS DESPUES: De nuevo, venden vela por lamparita



Apenas empezaba el mes de septiembre del 2009 cuando el Ing. Cornalo cortaba las cintas de una de las quizás, más inútiles, megaobras que caracterizaron su gestión. En esta instancia, los estéticos farolitos de jardín, con los que, convenció, iluminaría Barrio Florida. Hoy, en una creciente ola de inseguridad vuelven las velitas, son bonitas pero ¿Podrán aguantar los embates de los vandalos?

Diez cuadras de un pavimento en el que las huellas se visibilizan en cada cuadra, y la iluminación que incluso contó con la “bendición de la flamante obra”, donde vecinos instaron al entonces jefe comunal para “que continúe inaugurando obras como esta”, mientras que directivos de una institución escolar cercana sentenciaban ““Bienvenido el progreso”, para concluir.
 
El cierre estuvo a cargo del intendente Cornaló, quien puso de relieve su satisfacción por haber concretado una obra largamente esperada por los moradores de esa zona de acceso a Monte Caseros. “Que bueno que la gente tenga hambre de superación; ojalá que haya más pedidos como este de los demás barrios”, indicó tal como lo replica Nordeste al Día.

Y en ese tren, el jefe comunal se comprometió a encarar la repavimentación completa de la calle Hipólito Irigoyen, una importante arteria de ingreso a la ciudad. “Lo haremos en los próximos ocho meses, para lograr un verdadero cambio sustancial en el aspecto de la zona”, aseveró.

“Monte Caseros debe seguir despegando, por lo que los invito a continuar trabajando juntos por mucho tiempo más”, dijo para finalizar augurando un despegue que jamás se dio.

ERRORES, COMO GUÍA
Estéticamente muy bonitos, los faroles de tipo colonial, colocados en carácter de nueva iluminación sobre calle Uspallata no superaban los dos metros de altura, algo que podría parecer poco importante, de no considerar que además de ninguna manera habían sido concebidos para su utilización en espacios públicos de esa características y prueba de ello fueron los signos de deterioro que de inmediato se visibilizaron.

Con el correr del tiempo, y ahora ya sin ningún tipo de mantenimiento, no es posible no ver que la estructura no es antivandalica, como correspondería haber sido para la inversión que significó en ese momento, y para el espacio en el que se colocaba.

Los vidrios rotos, las lamparitas destruidas, y hasta los postes (doblados y hasta quebrados), quedaron como señales de la dudosa compra realizada en plena época de campaña por una cantidad –se rumoreó- mucho mayor de faroles que los que efectivamente se colocaron, los cuales se dijo que habían sido comprados junto con los de Paso de los Libres (lugar de donde casualmente era oriundo el jefe de campaña de  ese entonces del ex intendente radical), y que originaron una facturación que muchos consideraron por demás abultada por el tipo de elemento que luego llegaba.

Podría pensarse que los ocho meses transcurridos en la gestión de Miguel Olivieri no le resultaron aún suficientes para relevar todas las problemáticas y áreas en total abandono de la ciudad, pero esto no es cierto.

Con claridad, “alguien” se dio cuenta que los farolitos sin mantenimiento no servían y procedió a interrumpir por completo el reemplazo de lámparas y vidrios, y la reparación de postes. En lugar de ello, con sencillez y humildad, procedió a reforzar la iluminación adosando lámparas a postes de alumbrado existentes en el lugar.

Tras la construcción de espacios de estacionamiento públicos (que responden a requerimientos privados), todo apunta a que llegó la hora de sumarles estética (cara e inútil) iluminación, y que está seguirá estrictamente el sendero marcado por el ingeniero. ¿será que ni siquiera son capaces de innovar?. Cuando se levante la llave de energía de calle Libertador podremos conocer finalmente si el fin justificó los medios… bueno, los medios.. .seguramente, será esta otra factura, otro proveedor, otro “gastito”, del que los detalles queden en plena oscuridad….

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...