CAJEROS AUTOMATICOS DEL BANCO NACION: El servicio se complica los primeros días de cada mes por lo que la sucursal Monte Caseros busca soluciones | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 6 de agosto de 2014

CAJEROS AUTOMATICOS DEL BANCO NACION: El servicio se complica los primeros días de cada mes por lo que la sucursal Monte Caseros busca soluciones


Abarrotados con colas interminables, esa es la imagen todos los comienzos de mes en los cajeros automáticos de Monte Caseros. Empleados públicos y privados, todos desesperados por poder sacar su sueldo hacen habitual que el servicio deje de funcionar los primeros fines de semana de cada mes por falta de dinero. La sucursal Monte Caseros del Banco Nación pidió disculpas a los clientes e informó que no tiene autorización para cargar dichos cajeros los sábados y domingos.

Según explicaba el Gerente Interino de la Institución Bancaria, Contador Juan Ledesma, desde hace unos meses por seguridad una normativa del Banco Central reglamentó que ya no se podían cargar los cajeros automáticos los fines de semana. Dicha reglamentación incluía a todos los bancos estatales del país por lo que en nuestra ciudad se dejó de cargar esos días, y los comienzos de cada mes se comenzaron a sufrir las consecuencias. Colas interminables de clientes provocando que el dinero se termine pronto y que el cajero deje de funcionar la mayor parte del fin de semana.

Esa es una realidad que se sufre sobre todo los primeros dos fines de semana, cuando se comienzan a percibir los sueldos de estatales y privados, junto con jubilaciones y becas. Todos los clientes, en su pleno derecho, pretenden retirar todo su sueldo y el servicio se hace insostenible, por lo que encontrar una solución a ese problema es prioridad de la sede bancaria.

Ledesma informó que ya se realizaron las gestiones ante la central para que se pueda hacer una excepción en esta sucursal y se autorice a cargar los cajeros dichos días. Estas gestiones, de tener una respuesta positiva, sería la única solución ya que como el flujo de extracciones de dinero por cajero, en la mayor parte del mes, son normales, impiden que la sucursal Monte Caseros exija la puesta en funcionamiento de una tercera terminal de la Red Link.

El Banco Nación Monte Caseros, que maneja unas 8 mil cuentas, solo tiene autorizado cargar los cajeros de lunes a viernes de 7 a 12 hs por lo que luego de la última carga del viernes al mediodía no puede volverse a cargar hasta el próximo lunes.

Ledesma también desestimó declaraciones de algunos clientes que afirmaban que no entendían porque no cargaban los cajeros los funcionarios del Banco ya que cobran un plus por hacerlo, “Nosotros somos bancarios pero tenemos la figura de Funcionarios Publico, por lo que nuestra dedicación es full time, es mentira que cobramos más por cargar los cajeros” dijo.

“Ya que los trabajadores de los tres bancos en Monte Caseros nos conocemos deberíamos juntarnos y auspiciar el uso de la tarjeta de debito. La gente quizás no conoce mucho todavía ese sistema pero hoy en día la mayoría de los comercios en nuestra ciudad tienen la posibilidad de cobrar por tarjeta de débito”, explicó Ledesma como una posibilidad para no depender tanto del dinero en efectivo.

Ante las quejas que algunas personas realizan en los medios de comunicación finalizó diciendo “Las personas o clientes que tienen problemas lo único que debe hacer es acercarse que nosotros estamos predispuestos a responder sus solicitudes”.
 
OTROS BANCOS
El problema también se agudiza los primeros días del mes porque, por ejemplo, el Nuevo Banco de Entre Ríos (BERSA) permite la extracción de dinero de los cajeros solamente a los clientes o porque el Banco de Corrientes, en muchos casos, no tiene sus tres terminales en funcionamiento.

LAS MENTIRAS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Meses atrás el Director de Defensa del Consumidor del Municipio había declarado que realizó las gestiones ante el Banco Nación para que los cajeros se carguen los fines de semana. Una información totalmente falsa ya que en esa oportunidad el Gerente del Banco le explico al funcionario municipal lo mismo, que los cajeros no podían cargarse los fines de semana por normativa del Banco Central.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...