AUDIENCIAS PUBLICAS SIN IMPUGNACIONES: El Senado impulsa tres leyes para resguardar a los trabajadores | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 22 de agosto de 2014

AUDIENCIAS PUBLICAS SIN IMPUGNACIONES: El Senado impulsa tres leyes para resguardar a los trabajadores

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, convirtió en ley tres proyectos venidos de Diputados para resguardar y proteger a los trabajadores adhiriéndose a la Ley Nacional Nº 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.
Sumado a este, también se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.941, modificación del Anexo II “Régimen General de Sanciones por Infracciones Laborales” al Pacto del Trabajo, de la Ley 25.212.

Asimismo es Ley la  regulación de la publicación de avisos para la contratación de personas con destino a la prestación de servicios laborales dentro o fuera de la Provincia.

Además resolvieron solicitar al Poder Ejecutivo informe sobre el desempeño, en términos de resultados, de la Dirección General de Rentas bajo la gestión de la Empresa Servicios y Consultoría S.A. de KARSTEC S.A. y sobre acciones futuras con motivo del vencimiento del contrato, proyecto presentado por la Senadora María Inés Fagetti.

Por otra parte, se llevó a cabo la audiencia pública donde se trataron los pliegos enviados por el Ejecutivo en el cargo de Defensor de Cámara -Tribunal Oral Penal- de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. José Nicolás Báez; como Fiscal Correccional y de Menores Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, el Dr. Pablo Daniel Sosa y como juez de Paz de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Mocoretá (Corrientes), para el Dr. Luis Jorge Podestá. Los mismos pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

En otro orden, es Resolución el proyecto presentado por varios Señores Senadores por el que se instituye para el ciclo lectivo 2014 la distinción “Mención de Honor del Honorable Senado de la Provincia de Corrientes”, que será otorgada a los abanderados y escoltas de los establecimientos escolares públicos de nivel secundario de la ciudad de Corrientes.

Y se aprobó el Proyecto de Comunicación presentado por el Senador Henry Fick, junto con otros Senadores, por el que se expresa el acompañamiento al Concejo Deliberante de Paso de los Libres en la solicitud de contratación de servicios de consultoría para realizar estudios de viabilidad para la construcción de un nuevo Puente Internacional sobre el Río Uruguay.

Declaraciones de interés
Se declaró de interés la realización de la “Jornada Honrar la Vida”, llevada adelante por el Liceo Brigadier Pedro Ferré”; el Libro “Taller: cancionero - literario histórico” de Ricardo Gómez Costa; el “Recital Chamamecero”, a llevarse a cabo el 06 de septiembre organizado por el Rotary Club Corrientes; las Jornadas de Salud Mental; la Conferencia titulada “tu mejor trabajo es posible. Como elaborar un plan estratégico personal” y un workshop denominado “Líderes más humanos, empresa más efectiva”, que se realizará los días 29 y 30 de agosto; la Campaña “Pongamos fin a la Polio”, que consiste en una Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomielitis, con la finalidad de consolidar la eliminación de estas enfermedades en Argentina y el Seminario “Derechos Humanos. Niños, Niñas y Adolescentes. Niñez Vulnerable”, organizado por la Cátedra Libre de Derechos y Participación Ciudadana.



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...