ANTE POSIBLE CASO DE HLB: Esta semana estarían los resultados de las muestras en plantas citrícolas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 4 de agosto de 2014

ANTE POSIBLE CASO DE HLB: Esta semana estarían los resultados de las muestras en plantas citrícolas

Tras darse a conocer el último lunes la posible existencia en Mocoretá de un caso positivo de Huanglongbing (HLB), enfermedad que afecta a las plantaciones cítricas, y que despertó la preocupación de los productores del sureste correntino, el viernes concluyó la ronda de muestras.
El viernes concluyó en Mocoretá (Corrientes) la extracción de unas 40 muestras en cuatro quintas citrícolas. Fueron enviadas a diversos laboratorios y los resultados estarían en una semana.

En Bella Vista, funcionarios municipales, de organismos de la producción de Nación y Provincia y productores se abocan a ejecutar la legislación local sobre HLB.

Cabe recordar que las pruebas levantadas fueron derivadas para su estudio a laboratorios que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria tiene en sus sedes de Tucumán, Concordia (Entre Ríos) y Bella Vista.

Respecto a la estación ubicada en la localidad correntina, El ministro de Producción, ingeniero Jorge Vara explicó que “están faltando algunos elementos, pero con aportes del Fondo Fitosanitario estarán disponibles hoy”.



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...