ACUERDO DE COOPERACIÓN CON EL SENADO: El vicegobernador y el Colegio de Abogados trabajarán en conjunto en nuevas normativas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 27 de agosto de 2014

ACUERDO DE COOPERACIÓN CON EL SENADO: El vicegobernador y el Colegio de Abogados trabajarán en conjunto en nuevas normativas

El Colegio de Abogados de la primera circunscripción correntina colaborará con el Senado provincial para generar legislación tendiente a facilitar el servicio de justicia, según acordaron las autoridades de esa entidad y el vicegobernador Gustavo Canteros a instancias del Centro de Estudios Legales de la colegiatura.
El vicegobernador suscribió el acuerdo de cooperación en la mañana de este jueves con el presidente del Colegio de Abogados , Ricardo Villar, a fin de formalizar los vínculos de colaboración que ya mantenía la entidad en la práctica y que a partir de ahora tendrá como nexo al Centro de Estudios Legales del Colegio (CELCA).

El presidente del CELCA, Marcelo Pucciariello, fue el principal impulsor del entendimiento entre el Colegio y el segundo mandatario provincial, convencido de que “a partir de este instrumento institucional podremos trabajar más a fondo en proyectos largamente anhelados por los profesionales del derecho como la aprobación de una Ley de Caja Forense en la cual podamos sentirnos representados”, expresó.


Pucciariello destacó además que otro objetivo del acuerdo es avanzar en el diálogo con el Senado para “definir un nuevo marco normativo del sistema de honorarios profesionales, que en el presente se halla desactualizado”, a la vez que abrió la psoiblidad de revisar el funcionamiento y la composición del Tribunal de Disciplina.


“Son temas que hacen al interés de los abogados y que en el Senado, de la mano del vicegobernador Canteros, podemos canalizar sin tapujos, con la confianza de que contamos con un interlocutor válido con el que además trabajaremos en una relación de cooperación”, especificó el titular del CELCA.


“La idea general es que el sector público y el sector privado puedan trabajar juntos con reglas claras en beneficio de la ciudadanía ante la prestación de un servicio esencial como es la Justicia, lo que conlleva muchos beneficios como la seguridad jurídica que hace al desarrollo de las economías regionales”, concluyó.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...