SENADORES DEL PJ: Declararan de interés el fallo de la Jueza montecasereña que reincorporó a los municipales despedidos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 30 de julio de 2014

SENADORES DEL PJ: Declararan de interés el fallo de la Jueza montecasereña que reincorporó a los municipales despedidos

Impulsado por los Senadores Fagetti, Pruyas, Bassi, Miño y Boffil, se presentará esta semana en la Cámara un Proyecto de Declaración para resaltar el fallo de la Jueza Elsa Lopez.


PROYECTO DE DECLARACION

Autores: Senadores Bloque PJ - Frente para la Victoria)
Tema: Declarar el beneplácito de esta H. Cámara por el fallo dictado por la Jueza Dra. Elsa Laura López, que dispone la reincorporación de empleados municipales de Monte Caseros que fueron despedidos injustificadamente.

FUNDAMENTOS:

   En los últimos meses se produjeron reiterados despidos de agentes municipales de Monte Caseros que generaron una situación de incertidumbre y preocupación del personal de esa Comuna dado que las cesantías se disponían en todos los casos respecto de empleados que eran afiliados al Partido Justicialista.
   Los despidos masivos (46 agentes) se hicieron a partir del 1° de junio, afectando a empleados de planta permanente y contratados con mucha antigüedad, tratándose en la mayoría de los casos de mujeres con sueldos ínfimos que constituían el sostén económico de familias de bajos recursos.
   Ante esa situación, varios de los trabajadores cesanteados iniciaron acciones de amparo para reclamar su reincorporación ante los despidos injustificados y discriminatorios.
   Afortunadamente sus demandas fueron receptadas rápida y eficazmente por la Dra. Elsa Laura López, Jueza Civil, Comercial, Familia y Menores de la ciudad de Monte Caseros, que hizo lugar a una medida cautelar por la que ordenó al Municipio la reincorporación de los agentes Gustavo Ortíz y Gabriela Lovatto a sus puestos de trabajo.
   Lo resuelto por esa magistrada merece destacarse puesto que representa un precedente que lleva tranquilidad al resto de los empleados despedidos, así como permite prevenir en lo futuro que ocurran situaciones discriminatorias por razones ideológicas.
   La prohibición de discriminación afecta de manera más intensa cuando la relación contractual se mantiene con un empleador público, dado que los principios que informan el funcionamiento de la Administración Pública implican una especial observancia del principio de igualdad que impone una actuación objetiva y carente de arbitrariedad, ajustada siempre al Derecho.

POR ELLO


LA HONORABLE CAMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES
DECLARA

   Su beneplácito por el fallo dictado por la Jueza Civil, Comercial, Familia y Menores de la ciudad de Monte Caseros, Dra. Elsa Laura López, que dispone la reincorporación de empleados municipales que fueron despedidos injustificadamente, en cuanto constituye un valioso precedente para la protección de los derechos de numerosos agentes municipales que han sido víctimas de cesantías discriminatorias por razones ideológicas por pertenecer a un Partido Político opositor al del Gobierno municipal casereño.




****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...