SANTO TOMÉ: Va tomando forma el Manual de Obras Públicas Turísticas de los Esteros del Iberá | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 27 de julio de 2014

SANTO TOMÉ: Va tomando forma el Manual de Obras Públicas Turísticas de los Esteros del Iberá

El proyecto, que se definirá mediante un concurso y cuenta con casi 30 participantes, marcará un circuito que incluye 13 municipios. Se pueden presentar trabajos hasta el 1ro de agosto, y la selección será el 8.
El proyecto del Manual de Obras Públicas Turísticas arrancó mediante un certamen hace aproximadamente dos meses. Para ello, se reunieron en esta ciudad los referentes turísticos de cada municipio comprometido en el mismo, para consensuar quiénes serían los integrantes del Comité de Evaluación que tendrá la misión de definirlo.

Luego de la conformación, se definió la fecha final de entrega de los proyectos propuestos, que concursan. Esa primera fecha fue el 8 de julio, la que quedó sin efecto debido a la emergencia hídrica que atravesaba esta ciudad por esos días. Se pasó para el 1ro de agosto.


Los trabajos se recepcionarán ese día hasta las 20 horas,  en el despacho municipal. Se presentaron en total 28 proyectos (diseños puntuales) elaborados por profesionales de todo el país. Estos provienen de provincias alejadas como Neuquén y Buenos Aires, como también de Misiones, de Ituzaingó (Corrientes), Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes Capital, Santo Tomé, y de Mburucuyá.


Las presentaciones se pueden hacer por correo postal, o bien, personalmente.


Y el día 8 de agosto se reunirá el Comité de Evaluación en Santo Tomé, conjuntamente con referentes de Turismo de Nación y funcionarios afines. Por el Ministerio de Turismo de Corrientes estará Mercedes Alegre, por el Parque Nacional Murucuyá estará María José Hervas, por Loreto y Concepción estará el director de Turismo del primero Ramón Toribio Ramírez, entre otros. Y por Santo Tomé, la secretaria de Turismo Mariel Vargas y el intendente Víctor Daniel Giraud.


En esa reunión se revisarán minuciosamente los trabajos presentados, evaluando los destinos destacados de cada uno, y estiman que ya seleccionarán al ganador.


“Esperamos que sea seleccionado el mejor proyecto, siempre teniendo en cuenta los términos de referencia que dispone MinTur. Tenemos que aprovechar los correntinos porque es la primera vez que invierten para el desarrollo turístico en la región Esteros del Iberá. Es una gran oportunidad. Que se dé lo mejor con el menor impacto posible en  nuestros recursos naturales y culturales”, expresó Mariel Vargas, secretaria de Turismo Municipal.


“Las expectativas para ese día son grandes, es una gran responsabilidad la elección, vamos a estar definiendo un proyecto que incluirá a 13 municipios, un circuito importante, que a su vez dependerá de lo que se decida acá, en Santo Tomé”, añadió Vargas.


Por otro lado, la secretaria de Turismo indicó que confían plenamente en el criterio de todos los integrantes del Comité de Evaluación.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...