SANTO TOMÉ: La ciudad busca coronar a su soberana 2014 | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 28 de julio de 2014

SANTO TOMÉ: La ciudad busca coronar a su soberana 2014

La preselección de Miss Santo Tomé será el día 13 de agosto, y la nueva reina se conocerá el 15, durante una gala especial. Las postulantes pueden inscribirse enviando un mail. Los requisitos.
El trono de la más linda del pueblo lo ocupa, actualmente, Florencia De Lucca. Su elección y coronación se realizó el año pasado en una agitada velada que tuvo lugar en el Club Social sede céntrica. La acompañaron, como primera princesa, María Anna Nahirñak; y como segunda princesa,  Jorgelina Griselda De Biase Echevarría.

A diferencia del 2013, este año habrá dos instancias: una preselección, y la coronación.  La primera será el día 13 de agosto, a las 15, en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), situada en Gral. Artigas y Andrés Guacurari (ex Roca y Patagonia). Allí habrá una entrevista cultural a las jovencitas, que tengan entre 17 y 25 años, y una prueba de baile en traje típico. Es muy importante que las candidatas sepan bailar chamamé, y en caso de que no sepan, habrá una profesora que les enseñará. En esa instancia, las chicas deberán responder, además, sobre la esencia cultural de Santo Tomé, las riquezas turísticas y culturales. Se pondrá énfasis en el chamamé: estilos, máximos representantes, un poco de evolución de nuestro festival. También se referirán, en líneas generales, a la cultura y tradición de Santo Tomé, a los atractivos turísticos de la ciudad, y al patrimonio cultural y natural de estas tierras.


Previamente, las participantes deberán inscribirse adjuntando la documentación requerida en el reglamento y enviándola a: secretariadeculturayturismosto@gmail.com siendo la fecha de entrega final el 11 de agosto del año 2014.


Los clubes, asociaciones, instituciones públicas o privadas, podrán presentar a sus candidatas, como también podrán postularse señoritas particulares. 


Las aspirantes tienen que ser: argentina de nacimiento y/o con una residencia mayor a 5 años en Santo Tomé, soltera, tener entre 17 y 25 años de edad cumplidos hasta agosto del 2014, y saber bailar chamamé. 

Deben presentar cinco copias del Documento Nacional de Identidad y partida de nacimiento fotocopias autenticadas y tres fotografías tamaño postal a color.

La coronación
La velada de elección de Miss Santo Tomé será el 15 de agosto, a las 21 hs, en el Club Social sede céntrica (San Martín y Ángel Blanco) donde las finalistas participarán de sesiones fotográficas y la preproducción de su look para la elección. Esa noche habrá una cena show con desfile de gala de las seleccionadas.


Los informes e inscripción se pueden realizar  en la Secretaría de Turismo y Cultura (Moreno frente al ACA) desde hoy, 30 de julio, de lunes a viernes por la mañana, de 8.30 hs a 12 hs.


El jurado estará integrado por personas que no tengan vinculación alguna con las participantes y/o institución representada. Los integrantes del jurado serán designados por la Secretaria de Turismo y el Consejo de Festejos Cívicos y Populares.


El Jurado elegirá a la reina y a sus dos princesas, por orden de puntuación. En esa instancia, la Miss Santo Tomé recibirá la capa, la corona, el cetro y la banda que la destacarán como soberana 2014.


La ficha de inscripción se puede bajar además de modo virtual a través del Facebook de la Secretaría de Turismo de Santo Tomé.
30 DE JULIO DE 2014
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...