SANTO TOME: Desprendimiento de tierra sobre el arroyo Itacuá hace peligrar la transitabilidad | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 19 de julio de 2014

SANTO TOME: Desprendimiento de tierra sobre el arroyo Itacuá hace peligrar la transitabilidad



Un nuevo socavamiento ocurrió en el puente del arroyo Itacuá, sobre ruta provincial 94, camino al paraje Atalaya. Vialidad Provincial dispondría la interrupción del tránsito para reparaciones de la losa.

El jefe comunal Víctor Giraud se refirió al estado del puente del arroyo Itacuá, sobre ruta provincial 94, tramo que une Santo Tomé con el paraje Atalaya.

“Hubo un movimiento de tierra, se desprendió hace dos días aproximadamente. Hablé con el interventor que dispuso la venida de una empresa con maquinarias más grandes para poder agilizar el trabajo. Y es muy probable que el fin de semana esté, uno o los dos días, cortado el tránsito para que puedan trabajar más rápido. Esto no está confirmado aún. Hablamos con la gente de Vialidad Provincial y con gente de la empresa que va a estar trabajando. Un día antes nos van a confirmar para que podamos informar a los pobladores de la zona”, puntualizó Giraud. 

“El problema está. Pensamos que se iba a solucionar (con el relleno dispuesto allí), pero hubo un nuevo desprendimiento de unos 25, 30 cm y eso … van a tener que levantar la losa, digamos. No es el puente en sí, sino que es la losa que apoya el puente sobre el asfalto, la llegada al puente más concretamente. Eso es lo que socavó. Por suerte Vialidad Provincial tomó cartas en el asunto y ya está trabajando. También hablé con el ministro Godoy, quien ya le instruyó al presidente de Vialidad Provincial en el envío de esta empresa que se hará cargo del trabajo”, expresó el intendente de Santo Tomé.

En cuanto al arroyo Virocay, Giraud indicó que todavía no están trabajando en reparar el terraplén porque los operarios se encontraban en el Chimiray, tratando de solucionar el problema del puente allí, luego se trasladaron al Ciriaco. “Ahora creo que ese grupo viene acá, para tratar de solucionar esto. Porque en definitiva de nada sirve arreglar el Viorcay si tenemos cortado acá”, dijo. 

“La idea es lo que le planteé al jefe de Vialidad, y me entendió, parece. Así que ahora vamos a priorizar esto (Itacuá) para solucionarlo, y después, la zona del Virocay”, agregó.

Por otro lado, expresó que “a veces con el agua encima no se ven los problemas, pero evidentemente cuando fue bajando se vio la magnitud del daño que hizo. Lo importante es que van a estar trabajando en estos próximos días, y a lo mejor vamos a tener este inconveniente del corte de un día o dos como máximo, pero entiendo que se va a solucionar”.
18 DE JULIO DE 2014
PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...