SANTO TOME: Definen el terreno donde se construirán las casas para inundados | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 27 de julio de 2014

SANTO TOME: Definen el terreno donde se construirán las casas para inundados

En los próximos días decidirán el sitio donde se edificará, según lo expresó el Intendente Municipal Víctor Daniel Giraud.
La crecida del río Uruguay dejó unas 50 familias sin casa en Santo Tomé. Para ello, el intendente Víctor Giraud viajó días atrás a Buenos Aires, donde gestionó la construcción de soluciones habitacionales para estas personas.

“Tuvimos una reunión con Capitanich, él  nos derivó con el Subsecretario de Vivienda de la Nación. Ya hemos iniciado el expediente para la construcción de 53 viviendas. Ahora estamos tratando de solucionar el tema del terreno para la construcción”, puntualizó Giraud.

En este sentido, dijo que tienen dos opciones donde construir, de las que en los próximos días van a definir. “Una de las opciones sería comprar de un privado una manzana que está cercana al Sarmiento, que no se inunda. Y la otra opción sería parte de una chacra del Ejército, que está dentro del predio de Gendarmería, y que no la utilizan. Seguramente que esto se va a resolver en estos días. Lo que más nos preocupa por estos días es la construcción y reconstrucción de la vivienda, porque hay gente que obviamente perdió sus casas. A muchos les hemos alquilado un lugar donde vivir, otros están viviendo en casas de familiares, y otros están en casas muy precarias, y lo sabemos”, subrayó el jefe comunal.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...