SANTO TOMÉ: Avanza el pavimentado sobre calle Pueyrredón | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 20 de julio de 2014

SANTO TOMÉ: Avanza el pavimentado sobre calle Pueyrredón



En la esquina de Brasil y Pueyrredón, se completó esta mañana en lo que hace a asfaltado. La obra continuará por Ángel Blanco, y luego, las dos cuadras que faltan en el anfiteatro.

El intendente Víctor Daniel Giraud y el secretario de Gobierno Mariano Garay recorrieron esta mañana la culminación del pavimento en Brasil y Pueyrredón de Santo Tomé. Proyectaron nuevas calles a remozar, en caso de que las condiciones climáticas lo permitan.

“Estamos viendo la terminación de esta cuadra de pavimento, que lamentablemente se demoró bastante por el clima, pero avanzamos en lo que será la segunda cuadra, por Pueyrredón hasta Centeno. Es importante poder aprovechar estos días lindos, sabemos que será bastante lluvioso lo que queda de julio y agosto, inclusive”, señaló el intendente Víctor Giraud. 

Aseguró que “la idea es seguir trabajando. Una vez terminado acá seguiremos con la calle Ángel Blanco hacia la Municipalidad; y luego ya la zona del anfiteatro, tanto Pellegrini como Uruguay, para cerrar la plaza Colón, preparando lo que será el próximo festival y embellecer un poco esa zona. Está programado para los próximos meses, y es importante la disculpa a los vecinos, fundamentalmente que son los que sufren el corte de las calles, el inconveniente, pero se está avanzando, se está trabajando en una obra tan importante como es el pavimento”.

En cuanto al cordón cuneta, se está haciendo en forma conjunta. “En este caso se hizo más de la mitad de la cuadra. En la cuadra queda terminar eso, se viene trabajando en simultáneo con el pavimento”, puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, Mariano Garay añadió que “seguiremos por Ángel Blanco, si el tiempo lo permite, unas tres cuadras. Como vemos que las lluvias van a seguir de acá a noviembre, veremos si nos deja. Pero en principio, las tres cuadras de Ángel Blanco, y las dos cuadras que rodean al anfiteatro, para poder embellecer para el 50 aniversario del festival”.

El vecino de calle Pueyrredón, Juan Adolfo Montiel, expresó su alegría respecto a la culminación de esta obra. “Estamos muy contentos, es para felicitar esta obra tan anhelada por los vecinos. Hablamos en varias oportunidades con el intendente por el asfalto. Es una obra realmente linda.  Esto significa progreso que marcará una presencia importante de Giraud al frente de la comuna como el hombre que hizo muchas cosas en la ciudad en materia de pavimento y tantas otras cosas más que van saliendo”.

-------------------------


El puente Itacuá será restaurado en su totalidad
Luego del socavamiento que se registró la semana pasada en la losa, la empresa contratada por Vialidad estaría llegando hoy a esta ciudad, para arrancar su restauración de fondo. El tránsito estará restringido al menos un día, medida que dejará aislado al paraje Atalaya.

El intendente de Santo Tomé Víctor Daniel Giraud expresó que la situación del puente Itacuá, tras el rellenado de tierra, está complicada ya que hubo un socavamiento importante días atrás.

“Está complicado, no pensamos que íbamos a tener esta problemática del desmoronamiento que hubo la semana pasada, pero ya tomó cartas en el asunto tanto Vialidad Provincial como el ministro de Obras Públicas, que tomé contacto la semana pasada. Hoy está llegando la gente de la empresa, según indicaron esta mañana, para hacerse cargo de la obra”, expresó el jefe comunal. 

Al respecto, Giraud acotó que Vialidad contrató una empresa para poder solucionar el inconveniente lo más rápido posible. “Van a romper la losa, que es lo que se estuvo tratando de solucionar con un relleno (que se colocó una vez que bajó el río Uruguay), y van a ver hasta que profundidad tienen que mejorar el piso, el suelo, y eso va a llevar unos días, unas demoras. Es muy probable que se tenga que cortar el tránsito”,  señaló.

Asimismo, el intendente pidió a los vecinos que estén atentos a este tema, ya que se avisará con anticipación la necesaria interrupción del tránsito. “Nosotros vamos a avisar, ya coordinamos con la empresa para que nos avise, por lo menos un día antes, por la gente que va y viene al trabajo. Así que les pido a los pobladores de Atalaya, y viceversa, a los que van de acá para allá, que estén atentos porque no sé si mañana, el miércoles o el jueves se va a cortar el tránsito por lo menos por un día y medio para que se pueda terminar de trabajar con comodidad”, puntualizó Giraud. 

Por otro lado, el jefe comunal dijo que “lamentablemente esta es una cuestión que surgió, que no se pensó en un primer momento, porque aparentemente de arriba se veía bastante compactado, pero bueno, estas son las cuestiones que quedan después que bajan las aguas, hay que tener paciencia y lo importante es que la empresa y Vialidad Provincial tomaron cartas en el asunto y están trabajando para poder solucionar este problema”.
-------------------
Evacuados y autoevacuados aún pueden inscribirse a Pami y Anses
Los afectados por la crecida del Uruguay que aún no se han inscripto en Anses o Pami, aún pueden anotarse, según lo indicó el secretario de Gobierno de Santo Tomé, Mariano Garay.

“Los que tienen acceso a Pami, pueden ir a las oficinas de Pami como también al Club de Día, donde está el dr. Giménez, que es el que los va a atender y va a pasar el informe después. Y con respecto a los del Anses, tendrían que ir a la oficina de Ases y nosotros, en la Municipalidad, hacemos la certificación de que estuvieron efectivamente inundados, aunque también el Anses verifica eso en el terreno. Los funcionarios que vinieron de Buenos Aires ya no están más, pero se puede continuar con esa tarea”, expresó Garay.
---------------------------
Llega nuevamente la garrafa social a Santo Tomé
Mañana (martes) estará nuevamente a la venta la garrafa social en las instalaciones del CIC, Artigas y Guacurarí, ex Patagonia y Roca. Además, continúa la entrega de módulos alimentarios a oleros y pescadores.

Se trata de 200 cilindros que tienen el valor de 16 pesos la unidad, para uso familiar, que podrán ser adquiridos en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario durante toda la jornada de mañana, hasta agotar stock. 

“La semana pasada (la garrafa social) estuvo el día martes, y se vendieron todos los cilindros, los 200 que habían traído. Y mañana martes van a estar en el CIC nuevamente, a partir de las 8, 9 de la mañana, hasta que vendan todos. Y estamos viendo después de traer cada 15 días, depende de la demanda, incluso se puede pedir para que venga todos los martes. En principio, después de mañana, probablemente esté en 15 días nuevamente”, señaló Mariano Garay, secretario de Gobierno.

Por otro lado, confirmó que mañana también se continuará con la asistencia alimenticia a ladrilleros y pescadores, como el martes pasado, a partir de las 10. En esta ocasión se suma el Paraje Atalaya.
21 DE JULIO DE 2014
PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...