SANTO TOMÉ: Asistieron a jubilados con subsidios y módulos alimenticios | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 29 de julio de 2014

SANTO TOMÉ: Asistieron a jubilados con subsidios y módulos alimenticios

“Ahora voy a poder arreglar mi casita”, dijo doña Ana, una afectada por la crecida del Uruguay, quien se acercó a recibir el subsidio de Pami acompañada por su hijo. Se entregaron 25 cheques. La segunda entrega será de 35.
El intendente Víctor Daniel Giraud participó, en la mañana de hoy, de la entrega de módulos alimenticios que se dio en el Centro de Jubilados y Pensionados Raúl Guillermo García, junto a su presidenta Blanca Greloy; y el director ejecutivo de Pami en Corrientes, Lucio Cornejo. También estuvieron el coordinador del Pami regional Juan José “Chino” Silva, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, como también, los concejales Miguel Arizmendi y Carlos Balmaceda, y el gerente de Farmar Juan Horacio Sardá Viscardi.

El primero en tomar la palabra fue Lucio Cornejo, quien destacó la llegada de la asistencia “tan necesaria por la inundación para nuestros adultos mayores”. Además, agradeció las gestiones de Farmar para lograr la cobertura total de los medicamentos para los jubilados de Pami, y de este modo poder solucionar el tema remedios con una farmacia local.


Por su parte, Juan José Silva agradeció las acciones encaradas por Víctor Giraud y Camau Espínola, mediante las cuales el Pami llega a todos sus afiliados. Y recordó que está en plena vigencia el programa de cuidadores domiciliarios para los abuelos que lo necesitan.


Giraud, a su turno, felicitó al equipo de Pami al que consideró “ejemplo en la provincia”. “En los momentos más difíciles el Chino Silva y la gente de Pami trabajaron codo a codo con la comunidad”, recalcó el jefe comunal. “Vemos una presencia fuerte de Pami en esta ciudad, como del Centro de Jubilados”, afirmó Giraud e indicó que son evidentes “las ganas de trabajar” que tienen.


“Es inédito, además, que esté presente la parte empresarial (por Farmar) en un encuentro como este”, expresó el intendente. 


No obstante, agregó “es importante tener a un hombre como Camau en Buenos Aires. Es el Secretario de Deportes de la Nación,  pero es una persona que constantemente está colaborando con la gestión municipal”.


Allí, en el Centro de Jubilados, se entregaron módulos alimentarios y de limpieza, a jubilados afiliados al Centro. Y el gerente de Farmar hizo entrega de equipos completos de medición de glucemia para los afiliados.

Subsidios
Luego, en el Centro de Día ubicado en el CIC, se hizo entrega de 25 cheques destinados a los afiliados de Pami que fueron alcanzados por la inundación hace un mes. Quedan unos 35 cheques más para entregar. Los montos oscilan entre 3 y 5 mil pesos, de acuerdo a cada caso.


Respecto a los subsidios, Giraud indicó “entendemos que esta no es la solución definitiva, pero es un aliciente para ustedes y sus familias. Vamos a seguir trabajando. Estamos para facilitarle las cosas”.


Cornejo señaló que están “terminando un trámite que iniciamos en una situación compleja, y terminarlo con velocidad, con rapidez, como es la concreción con la entrega de estos subsidios.  Se ha realizado un trabajo muy importante y muy intensivo por parte de todo el municipio, de Pami, y que implicó un trabajo en conjunto, que es importante en estas situaciones, un trabajo integral. Es el municipio quien conoce el terreno y tiene la cercanía con el vecino. Estamos orgullosos del trabajo coordinado”.


Respecto al trabajo realizado, Silva expresó que “se hizo un relevamiento casa por casa, se recorrió, a partir del lunes después que bajó el agua. Esto es un primer corte, que se hizo con la plata que había en disponibilidad. Falta venir para 35 afiliados más el subsidio”. Asimismo, Silva dijo que los que no han sido censados por alguna cuestión y fueron afectados por la crecida del Uruguay, pueden acudir al Centro de Día y allí serán inscriptos.


Además, Silva destacó el accionar de Anses por su trabajo en terreno en cada localidad, paraje, barrio, centro de evacuados de la región, “y a la semana la gente ya empezó a cobrar los fondos que se le destinaron”, recalcó.


Los jubilados que recibieron los cheques en la jornada de hoy deben acercarse a las oficinas del Correo para cobrarlo.
31 DE JULIO DE 2014
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...