SALUD PUBLICA PROVINCIAL: Un sistema que se cae a pedazos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 24 de julio de 2014

SALUD PUBLICA PROVINCIAL: Un sistema que se cae a pedazos


Fue primero en Monte Caseros, con una exigua respuesta a la convocatoria ciudadanos se manifestaron frente al hospital público exigiendo “no al arancelamiento”, luego otras comunidades de la provincia alzaron su vos sin mucha repercusión pero fue la protesta en San Roque, con el corte de la Ruta 12, quien puso las barbas en remojo del Gobernador Colombi quien, tratando de apaciguar las aguas, nombre la intervención del hospital de San Roque.

Falta de insumos, arancelamiento indebido, falta de personal, y un sinfín de problemáticas horadan día a día el sistema de salud provincial, la estrategia del gobierno es acallar los reclamos con medidas superficiales que no resuelven los problemas de fondo.



La horrorosa administración pública provincial está llevando a un pozo sin salida a cuestiones tan vitales como la educación, la seguridad y la salud, como en este caso. Los ciudadanos de Monte Caseros fueron pioneros en dar un toque de alerta sobre lo que estaba pasando. Desde que la Directora del Hospital Robinson, Claudia Arriola, decreto personalmente arancelar la cada vez más paupérrima atención en el hospital.



Sin medicamentos, sin insumos, sin limpieza y sin personal, el hospital de nuestra localidad se da el lujo de cobrar y resuelve sus problemas con un traslado a Curuzú Cuatiá cuando la directora se siente superada. 

Mas reclamos se oyeron luego, hasta en Capital incluso donde la falta de insumos es evidente en el trabajo diario de los hospitales.


Colmo el agua del vaso la ciudadanía de San Roque, que salió a cortar la ruta luego que una enfermera que asistía a unas parturientas en un viaje de traslado en una ambulancia falleciera tras un choque en la ciudad de Corrientes.


Después de más de diez día de corte de ruta, a través del Decreto Provincial 2012 el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi dispuso la intervención del Hospital de San Roque por el término de sesenta días. Asumió el Dr. Martín Rubio al frente del Hospital y el CP Juan Manuel Ferrer a cargo del área administrativa. 


Con una ambulancia nueva el gobierno provincial trató de apaciguar los ánimos pero el empobrecimiento del sistema de salud es tal en nuestra provincia que no tardará mucho tiempo en reflotarse los problemas serios que aquejan a la salud correntia.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...