MOMENTO DE GRAN EMOCION EN LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO: Canteros distinguió a más de 30 escritores: “Les doy las gracias por forjar la identidad de los correntinos” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 20 de julio de 2014

MOMENTO DE GRAN EMOCION EN LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO: Canteros distinguió a más de 30 escritores: “Les doy las gracias por forjar la identidad de los correntinos”

Momentos de gran emoción se vivieron en la Feria del Libro cuando el vicegobernador Gustavo Canteros distinguió este sábado a los 30 escritores más reconocidos de Corrientes por su trayectoria con un mensaje de gratitud: “Vengo a darles las gracias por el aporte que cada uno de ustedes ha realizado a la cultura y a la identidad del pueblo correntino”, expresó el segundo mandatario.
Canteros reconoció al Instituto de Cultura de la Provincia la posibilidad de “convocar a los narradores, poetas a historiadores de nuestra provincia en un ámbito donde se sienten a sus anchas que es la Feria del Libro, la propia casa de nuestros queridos autores”, al tiempo que resaltó “la necesidad de hacerles un reconocimiento permanente al legado invaluable que sus obras representan para Corrientes”.

Entre los escritores distinguidos estuvieron Martín Alvarenga, Marily Morales Segovia, Cacho González Vedoya, Julián Zini, Pocho Roch, Girala Yampey, Darwy Berti, Carlos Dansey, Luis Llarens, Hilda Sarto, Catalina Levin de Zentner y Rómulo González Vedoya.

Acompañaron en la entrega de distinciones los senadores Rubén Pruyas, Noel Breard, y Ricardo Miño; el presidente del Instituto de Cultura Gabiel Romero e Inés Pressman del Ministerio de Turismo

También estuvieron entre los premiados Pilar Romano, Myrna Neumann de Rey, Jorge Sánchez Aguilar, José Virgilio Acosta, Miguel López Breard, Marcelo Daniel Fernández, Celia Balbastro Viotta, Pedro Bolesso, Enrique Piñeyro, Delia Iturriaga de Marín y Arturo Zamudio Barrios.

La nómina de autores cuya trayectoria mereció el reconocimiento de la Vicegobernación siguió con Horacio Julio Rodríguez, Marta Elgul de París, Stella Maris Folguerá, Catalina Mendez de Medina Lareu, Inés Arribas de Araujo, Elena Zelada de Fiorio, Nilda Rosa Nicolini, Rodolfo Seoane Riera, Isidoro Levtzky,  María Leandra Gervasoni de Alegre, Rómulo González Vedoya y Carlos Buratti.

“A todos y a cada uno de ustedes quiero decirles que son imprescindibles porque sin sus obras no tendríamos pasado, careceríamos de imaginación y perderíamos en la desmemoria tanto los aciertos como los errores que nos enseñan a construir en el presente el futuro que soñamos”, expresó Canteros en su discurso.

El vicegobernador agradeció además a los responsables del programa “El Senado También es Cultura” por la organización del encuentro con los autores y aclaró que “este es un primer paso de muchas otras oportunidades en las que nos juntaremos a compartir con quienes forjan nuestra identidad cultural en las distintas expresiones del arte, la música y la literatura”.

“En este caso –continuó en declaraciones a la prensa Canteros- estamos ante los escritores de más extensa y prestigiosa trayectoria a quienes tenemos la posibilidad de decirles gracias por todo lo que nos brindan en cada uno de sus trabajos”.

Entrevistado por varios medios, el segundo mandatario provincial resaltó el “marco ideal que representa la Feria del Libro organizada por el Instituto de Cultura” y reiteró conceptos de su mensaje a los autores homenajeados.

Por ejemplo, cuando definió al arte de escribir como “la mejor forma de pasar la inmortalidad con la generosidad de quien plasma en un libro parte de su ser y de su alma”.

Por eso “vengo a darles las gracias en nombre de los correntinos que no necesitan conocerlos personalmente para apreciarlos en tanto custodios de la historia que nos engloba y describe como una sociedad hermanada por un origen y un destino común”, remarcó Canteros.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...