Los pequeños productores recibieron un matadero móvil | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 29 de julio de 2014

Los pequeños productores recibieron un matadero móvil

El jueves 31 de julio, en horas de la mañana, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Domínguez hizo entrega a pequeños productores de Agricultura Familiar de un matadero móvil, destinado a ser utilizado por más de 300 familias de la primera sección chacra sur.

El matadero móvil gestionado por el Intendente Ernesto Lalo Domínguez, llega a los productores a través del programa de Promoción de Agricultura Periurbana del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y tiene como objetivo la faena de cerdos de hasta 110 kg., corderos, borregos, ovejas y chivos.
 

En ese marco, la coordinadora de Agricultura Familiar de la zona, Sra. Griselda Caferatta de Tribbia  manifestó su agradecimiento al Intendente Domínguez por “el apoyo a los pequeños productores y por haber cumplido con sus promesas”. “Ayer, estuvimos recibiendo un tractor y hoy este matadero móvil, dos elementos que nos permitirán mejorar la calidad de nuestros productos y optimizar la producción”
 

En cuanto al móvil de faena la Sra. Caferatta dijo que “estará ubicado en el domicilio de la Presidente de la Cooperativa Marisa Noelia Leyes de Insaurralde, donde hay que construir corrales, realizar la perforación del pozo de agua, el tendido eléctrico y las cañerías para la descarga de los efluentes, por lo que estaríamos poniéndolo en funcionamiento a fines del mes de diciembre”.

Por su parte, el Jefe Comunal señaló que “los animales faenados en el móvil viene a resolver una de las problemáticas que tenemos con los productores ovinos. El año pasado tuvimos inconvenientes con carne que fue decomisada y esto viene a resolver el problema de los pequeños productores con los controles sanitarios, es decir que los animales saldrán del matadero con el control de Bromatología y SENASA, como corresponde. Ayer compartíamos la entrega de un  tractor para el campo y hoy este móvil de faena, lo que  nos pone muy contentos – dijo Domínguez – quien remarcó que este matadero permitirá el autoabastecimiento local, así como medir el nivel de ventas que pueden tener nuestros pequeños productores y de esa manera ir incrementándolo”. 


Acompañaron en la entrega  el Director de Calidad Ambiental y Bromatología Dr. Luís Miguel Marín, el Director de Juventud Ignacio Lona y el Subdirector de Proyectos y Programa Ing. Jorge Deza.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...