INSOLITO Y VERGONZOSO: Olivieri no decretó emergencia por evacuación impidiendo ayuda de Nación para inundados | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 21 de julio de 2014

INSOLITO Y VERGONZOSO: Olivieri no decretó emergencia por evacuación impidiendo ayuda de Nación para inundados

Para el Intendente no hubo afectados por la crecida del río ¿Será por eso que se robo la ayuda social recibida para tal fin?

Aún cuando a la vista de todos se encontraron las familias ribereñas que debieron evacuarse o autoevacuarse, así como los grupos que quedaron aislados por la creciente del Río Uruguay, para el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, la inundación no existió. Ni siquiera cuando recibió de la provincia los 500 pares de zapatillas, los 200 colchones, frazadas y bolsas de mercadería que se guardó en la Casa Verde mientras se puso a tramitar una nueva remesa. Nuevamente, sus acciones obstruyen el acceso a derechos de la ciudadanía de Monte Caseros, por tal motvo Anses no puede entregar los subsidios de Nación a las familias afectadas ya que es necesario para el ente nacional contar con el decreto municipal..

Conforme a los anuncios efectuados el 1° de julio por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se implementó efectivamente la ayuda para los afectados por las inundaciones. La misma otorga un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados; y duplica los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y Progresar.

Familias de Monte Caseros que tuvieron hasta UN METRO de agua dentro de sus casas -perdiendo, lógicamente, todo- denuncian que al acercarse a Anses para realizar la pertinente solicitud que da inicio al trámite, se encontraron con la desagrable sorpresa de que este no se encontraba habilitado para habitantes de  Monte Caseros.

Ahondando al respecto, les fue informado que puntualmente el intendente debió haber emitido ante el organismo un informe de Emergencia por Inundación, el cual no presentó. Además, al consultarlo habría afirmado que "Monte Caseros nunca estuvo en emergencia, solo hubo una familia auto evacuada".

La falta de aval del gobierno local a la situación vivida impediría a la oficina local de ANSES iniciar los tramites para que los ciudadanos afectados acceden al derecho establecido a partir de la determinación de la presidencia de la Nación de brindar asistencia económica -en una primera instancia-, y de ayuda para la reconstrucción, posteriormente. 

No está demas contar que todas las ciudades río arriba emitieron dicho decreto y sus ciudadanos ya tramitaron esa ayuda que se les será otrogada en poco tiempo.

FALSO SUBSIDIO
Por otra parte pudo conocerse de los involucrados que el anunciado "subsidio" municipal de ayuda para ladrilleros, no es tal. Se trata de $300.- que en principio se estimo se otorgaría en efectivo, pero que en cambio se dio en vales para adquirir mercadería en un unico supermercado de la ciudad, elegido -como los ladrilleros afectados- a criterio del intendente. 

Para completar la decepción, de ninguna manera es un subsidio ya que se les informó que "ni bien empiecen a trabajar, tendrán que devolver lo que recibieron", se supone, que en ladrillos.

DERECHOS NEGADOS
Se trata de  una ayuda diseñada para los afectados por las inundaciones en las provincias de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.La Anses otorga por ello un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA y duplicará los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y Progresar.

Durante el acto, la Presidenta informó que “estamos realizando una tarea articulada con las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social y los gobiernos provinciales y municipales. La ayuda continuará luego con las reparaciones de infraestructura de las viviendas que fueron afectadas en las cuatro provincias. Una vez más, como fue en La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y San Juan, ante una situación de inclemencia climática, el Estado está al lado de quienes más la padecen”.


Detalle de las medidas
  1. Suplemento excepcional
Los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán por única vez la suma de $5514,26 en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes.
  1. Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)
Se duplicará el monto de la AUH y la AUE por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $644 por mes por hijo y las familias afectadas recibirán $1288 adicionales por mes.
  1. Asignaciones Familiares (AAFF)
Se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.
El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:
·         Pasa de $644 a $1288 para ingresos familiares hasta $5300
·         Pasa de $432 a $864 para ingresos familiares hasta $6600
·         Pasa de $260 a $520 para ingresos familiares hasta $8600
·         Pasa de $132 a $264 para ingresos familiares hasta $30.000
  1. Prestación por Desempleo
Se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.
  1. PROGRESAR
Se duplicará el monto de la prestación que perciben los jóvenes de 18 a 24 años por 3 meses. De esta forma pasará de $600 a $1200 por mes.
 





****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...