Exitosa Séptima Edición del Festival del Locro | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 27 de julio de 2014

Exitosa Séptima Edición del Festival del Locro

Con más de treinta concursantes se realizó con total éxito el domingo 27 de julio en el Camping Municipal, la  séptima edición del festival del locro.

Ya desde el día sábado los locreros, se instalaron en el   predio municipal para armar   su stand y  preparar el mejor  locro. También estuvieron con sus productos, emprendedores y productores rurales.

En horas de la mañana, el jefe comunal Prof. Ernesto Lalo Domínguez acompañado por el Diputado Nacional Carlos Rubín, la Diputada Provincial Alicia Locatelli, el presidente  del Honorable Concejo Deliberantes Juan Ramón Sosa, el Vice Intendente José Corradini y  locreros izaron el pabellón Nacional.


Seguidamente las autoridades realizaron el  tradicional corte de cintas y dejar oficialmente inaugurada esta séptima edición.


En tanto, en horas de la tarde, se entregaron premios a los ganadores de esta edición del festival de locro.
Los miembros del jurado integrado por Luis Marticorena, Elsa Romero y Néstor Altamirano eligieron como el mejor locro de la edición 2014 al realizado por la Sra. Silvia Escobar representando a Barrios Unidos.
El segundo premio fue para Ramón Caxias y el tercero para Gerardo Salas.


Asimismo, se entregaron  menciones a Veteranos de Martín Fierro,  a Antonia y Raúl Ricchini  y a Atlético de Sarandí del  Sr. Martín Ayala.


El mejor Stand fue para el Club Belgrano y el Sr. Ramón Castillo del Club Belgrano recibió una distinción especial.


En sus palabras, el Sr. Intendente  saludó a “todos  los locreros  y a todas aquellas personas que visitan Curuzú y aprovechan para disfrutar de nuestras comidas típicas que son parte de nuestra tradición”.  “Esta fiesta la preparamos con mucho orgullo porque  ya es parte de la historia de los curuzucuateños, nosotros estamos trabajando para que se la declare fiesta provincial, que es un reconocimiento merecido para todos los locreros que tienen  el sentimiento de mantener nuestras tradiciones y  fomentar la cultura  correntina  porque para alguien nacido en esta tierra una fiesta sin comida no es fiesta y esta es una fiesta de la familia”.
“Así que vamos por una fiesta provincial del locro y en unos años queremos que esto sea fiesta nacional  porque este festival se lo merece”.


Para finalizar como no podía ser de otra manera se disfrutó de un festival musical chamamecero.
El Gobierno Municipal agradece las donaciones de las siguientes firmas comerciales y familias curuzucuateñas.
•    Veterinaria El Cimarrón
•    Farmacia Ordenavia
•    Autoservicio Robaina
•    Cabaña Caá Zapá
•    Don Roberto – Materiales de Construcción
•    Ferretería y Bazar El Sol
•    Juancito Guenaga
•    Flias. Biondi y Aspiazú

Festival Popular
Alrededor de las 12 hs., dio inicio un gran festival chamamecero donde estuvieron actuando alumnos del taller literario de la Casa del Bicentenario, Alumnos de la Escuela de músicos  tarragoseros, Carlos Abreu y su conjunto, Esencia Guaraní, Pedro Krom, Lacho Sena y la presentación especial de Rubén Rodríguez y Matías Barbás.  


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...