SEMAFOROS OTRA INCUMPLIBLE PROMESA: Electrored desmantelada por falta de pago de la comuna | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 23 de julio de 2014

SEMAFOROS OTRA INCUMPLIBLE PROMESA: Electrored desmantelada por falta de pago de la comuna

El 10 de diciembre del 2013, en su discurso de asunción al frente de la comuna de Monte Caseros Miguel Olivieri señalaba la importancia de una empresa, conformada por cuatro jóvenes, creada bajo su tutoría que se dedicaría a la construcción de semáforos para reemplazar los lomos de burros. Eso nunca pasó y la empresa creada por los jóvenes se desmantelo y quedó echada a su suerte.

Un camino tortuoso y desafortunado para los emprendedores que lejos de tener trabajo hoy lo único que pueden "agradecer" es el monto al que ascienden sus cuentas impagas. El anuncio había resultado estimulante desde el aspecto que permitía visualizar un trabajo previo junto a la juventud, y un respaldo efectivo a sus iniciativas pero al final no fue así.

Al mismo tiempo, sin embargo, encerraba en sí mismo un dejo de contradicción al indicar rotundamente la remoción de los lomos de burro, - fruto de un proyecto emitido y firmemente defendido por sus ediles radicales-, y no la complementación de ambos sistemas de administración del flujo y velocidad del tránsito. Sin dudas un importante aliciente al alumnado de la Escuela Técnica, constructor de los dos semáforos que posee la ciudad de Monte Caseros. El primero instalado en el año 2009 , en la esquina de Juan Pujol y Perello; y el que se colocó posteriormente en noviembre del 2013 en la intersección de calles Mar Argentino, Presidente Perón y Pueyrredón. 

No obstante, la realidad demuestra cuán lejos de lo discursivo se encuentra la situación de esta empresa supuestamente creada como Electrored, cuando lo que habría ocurrido sería que los jóvenes sencillamente habrían sido captados por el por entonces intendente electo quien en primera instancia los convenció de la conveniencia de movilizar el proyecto que les presentaba para luego conminarlos a inscribirse como Monotributistas en forma previa a cualquier tipo de formalización tendiente a la contratación. 

De tal manera, cuatro egresados de la Escuela Técnica efectivamente se registraron ante AFIP y aguardaron lo más que pudieron la materialización de las promesas jamás cumplidas. La inexistencia de nuevos semáforos o la falta de visualización de la nombrada Electrored no pasa por alguna malversación de fondos que pueda asociarse a los emprendedores que, finalmente, empujados por la necesidad debieron mayoritariamente inclinarse hacia otras alternativas. De los mismos se conoce que dos de ellos viajaron a estudiar a otra ciudad, un tercero abandonó de igual modo la suerte de cooperativa que habían armado entre ellos, y estas bajas respondieron a un solo e inquietante motivo: la Municipalidad de Monte Caseros no les pagó ni un solo peso. 

De la transitoria asociación quedaron dos módulos incompletos, finalmente un peso muerto que de nada sirve. El cuarto integrante tras insistir hasta el cansancio habría logrado percibir un único pago por la cifra de $2.500= los cuales, dado el extenso tiempo trascurrido y la deuda fiscal acumulado durante el mismo, debió ocupar en su totalidad para pagar impuestos intentando sanear la situación irregular a la que se expuso por confiar en la palabra del jefe comunal. El acuerdo con Miguel Olivieri habría implicado la contratación del grupo de jóvenes para la construcción de los semáforos, comprometiendo para ello el pago mensual –mediante facturación- de 5 mil pesos a cada uno de ellos. LEJOS, INCLUSO DEL MANTENIMIENTO 

En lo que va del corriente año ya se ha perdido la cuenta de la cantidad de oportunidades en que ha salido de servicio el semáforo ubicado en la esquina del Corsodromo, así como de las veces en que el funcionamiento del mismo ha sido irregular, emitiendo señales confusas y de alta peligrosidad tanto para peatones como para conductores que circulan por la zona.

La promesa de "trabajo para todos" no sólo no fue tal sino que además se consumió las esperanzas que estos jóvenes tenían para comenzar un proyecto serio en su ciudad natal.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...