CASA DIGNAS VOLUMEN 3: La desidia y el desamparo comunal es la carta de presentación que recibe a nuestros turistas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 30 de julio de 2014

CASA DIGNAS VOLUMEN 3: La desidia y el desamparo comunal es la carta de presentación que recibe a nuestros turistas




Esta es la imagen que recibe a nuestros turistas y a nuestros visitantes, la de dos personas viviendo en un invernadero de utilería, allí pegadito a la terminal de ómnibus, hacinados, sin, luz, sin agua y sin baño. Esa es la realidad de Juana y Antonio, una realidad lamentable, ellos, en el transcurrir de los días ya se tornaron parte del paisaje, dos seres vueltos una isla perdida, nadie los ve, nadie los escucha, nadie sabe que existen.
Fiel reflejo de la “sensibilidad social” que alardea Miguel Olivieri, Juana y Antonio viven su vida a su manera, con sus posibilidades y con sus pesares, deambulando por la zona la mayor parte del día o con alguna changa en la terminal el resto de las veces.

Y los conformistas de siempre dirán “pero esto no es de ahora” y en parte tienen razón. Hace unos cuatro años atrás la realidad de esta familia era la misma, pero luego de ponerse en marcha el programa Familias Sustitutas y después de reacondicionarles su vivienda en el barrio Gauchito Gil, estas personas, que recordamos son hermanos, dejaron de vivir al costado de la terminal.

Sorpresivamente hace unos seis meses volvieron a su vida “anterior” y ya viven nuevamente en ese costado del ex mercado, y duermen en el vivero de plástico que la comuna les donó como casa. Un vivero de plástico que había sido construido por la propia comuna para una de las ediciones de la Expo Agro en el año 2013.

Y seis meses, desde enero hasta ahora, no bastaron para que la comuna haga algo loable por el bienestar de estas personas, solo quisieron tapar la realidad donándoles ese sucucho de plástico.

¿Y el Intendente?¿Y Desarrollo Humano?¿Y las Asistentes Sociales?¿Y las viviendas dignas?¿Y…? muchas preguntas y ninguna respuesta, o si, una respuesta tajante y ensordecedora: NADA NI NADIE.

Se recibieron 200 colchones, 200 bolsones de comestibles y 500 pares de zapatillas con los que “supuestamente” se están haciendo un albergue deportivo, y decimos supuestamente porque lo único que se utilizaron fueron 40 colchones, ¿Y todo lo demás?

¿Así formaremos el Polo Turístico que engalanaba el discurso de asunción el pasado 10 de diciembre? Con esta imagen recibiendo a nuestros turistas o con la inmensa basura en la costanera. Lejos estamos de un polo turístico cuando ni nuestro propios compoblanos nos importan.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...