DESAMPARO ILEGAL: La discriminación del gobierno comunal deja sin asistencia a enfermos con VIH/SIDA | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 22 de julio de 2014

DESAMPARO ILEGAL: La discriminación del gobierno comunal deja sin asistencia a enfermos con VIH/SIDA



Desde su asunción, hace ya casi ocho meses, el gobierno de Miguel Olivieri negó toda forma de asistencia a los enfermos de la localidad. Desde el área de Desarrollo "Humano", utlizan como excusa el argumento que "no cuentan con la documentación" que les permita avalar la asistencia que requieren, a pesar de que la misma les fue entregada por la administración anterior, avalada y certificada por Escribano Público. Así y todo ya tuvieron el tiempo suficiente para tener sus "propios" informes.

Conforme a la legislación vigente el Estado tiene la obligación de brindar acceso a la atención de la salud - tratamiento médico, farmacológico y psicológico- a las personas que viven con VIH. Para aquellas personas que no tienen obra social o prepaga es el Estado, quién debe brindará la atención necesaria como así también la provisión de medicamentos articulando las medidas que sea necesario para ello.

Sin embargo, el gobierno de Miguel Olivieri ha dejado en una situación de total desamparo a los enfermos de Monte Caseros negandoles ayuda alimentaria, provisión de pasajes y la asistencia económica que requieren para poder realizar los tratamientos específicos que su estado de salud requiere.

La Secretaria de Desarrollo Humano justificó ante estos pacientes su inacción diciendo no contar con documentación que en ocho meses tampoco localizó o compiló de modo alguno, al punto que estos enfermos , en la mayoría de los casos, han interrumpido su tratamiento  durante estos más de siete meses transcurridos, al depender exclusivamente de la ayuda que les está siendo negada para poder llevarlo a cabo.

La Municipalidad de Monte Caseros incurre así nueva e indiscutiblemente en un acto de discriminación . Consiste en la diversidad de tratamiento en cuanto a los derechos que se da a un determinado grupo, en este caso, a las personas que viven con VIH. La Ley Antidiscriminación Nº 23.592, prohíbe cualquier forma de discriminación, quedando de este modo incluida cualquier práctica de exclusión arbitraria hacia las personas que viven con el virus.

VIH/SIDA
El SIDA es una enfermedad infecciosa que ataca al sistema inmunológico. SIDA significa Síndrome (un conjunto de síntomas) de Inmunodeficiencia (que ataca al sistema inmulogógico) Adquirida (no es hereditaria, sino causada por un virus). Es provocado por un virus que se llama HIV o VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Se llama persona que vive con VIH a la persona en la que se detecta que ha tenido contacto con el virus. Enfermo/a es la persona en la cual se han detectado enfermedades causadas por la inmunodeficiencia producida por el virus. La persona que vive con el virus no tiene síntomas.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...