CAMBIO DE CLIMA: El Invierno dirá presente | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 21 de julio de 2014

CAMBIO DE CLIMA: El Invierno dirá presente


Cambiante situación meteorológica, el invierno que dirá presente esta semana dejando posiblemente algunas sorpresas en el mediano plazo. Desde las 17.30hs. rigue para nuestra región un alerta meteorologico por posibles lluvias intensas acompañando la llegada del aire frío.

Como ven, se destaca el descenso de aire templado y húmedo sobre todo el norte y centro del país, generando condiciones de tiempo agradable para disfrutar debido a un centro de alta presión ubicado en el Océano Atlántico, situación que perduró todo el fin de semana para aprovechar al aire libre, obviamente con el sol presente y pocas nubes.

Dos zonas en la cual hay que concentrarse actualmente, una es la que está remarcada con el recuadro amarillo.Cubre el sudeste, centro y norte de Bs As (Incluye Caba/GBA/La Plata), este de Córdoba, este de Sgo del Estero y en su totalidad a la región del Litoral ¿Por qué? El descenso de aire templado viene acompañado de inestabilidad que entre esta misma tarde y por lo menos hasta mañana puede generar en forma puntual algunos chaparrones y tormentas aisladas, algunas moderadas en general pero no se descartan algunas fuertes, con esta última intensidad más que nada hacia el sector del NEA (Noreste Argentino).Vale aclarar que no lloverá en toda esta zona de cobertura, son eventos muy aislados.

Ahora bien, nos centramos en el avance de un frente frío desde la Patagonia hacia la zona central entre mañana y el Miércoles, y hacia el Jueves o Viernes en el norte nacional.En principio, sobre el extremo sur del país (Santa Cruz/Tierra del Fuego) y en zonas de Cordillera/Precordillera habrá un período de intensas nevadas (temporal) acompañado por vientos regulares del sur que perdurarán hasta finales de la semana laboral.

Sobre la región centro y norte nacional, generará un importante descenso de temperaturas, con el posterior avance del aire frío que instalará las bajas temperaturas, llevándose el aire templado y húmedo.Pero éste no sería el más intenso, sino otro pulso de aire muy frío (posiblemente polar) que avanzará desde fines de la semana generando un nuevo descenso de las temperaturas (más intenso) e inestabilidad que puede dejar nevadas en sectores de la Patagonia, Cuyo (Incluye sierras de Cba y San Luis), NOA y la región central (Sierras de Bs As y en sectores muy puntuales del centro y sur de esta provincia, que por cierto, las chance está entre baja y moderada).Se seguirá analizando esta situación.

En resumen, aprovechen lo que queda del tiempo agradable, porque el invierno, dirá presente.

METRA










****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...