CAMARA DE SENADORES: El Registro Civil deberá comunicar al IPS y Anses la nómina de personas fallecidas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 31 de julio de 2014

CAMARA DE SENADORES: El Registro Civil deberá comunicar al IPS y Anses la nómina de personas fallecidas

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, convirtió en ley el proyecto por el que se establece que el Registro Civil deberá comunicar mensualmente a la ANSES -Delegación Corrientes- y al IPS la nómina de personas fallecidas en el ámbito de la Provincia.
De la misma manera, es ley el proyecto presentado por el Senador (M.C.) Vicente Picó por el que se declara patrimonio cultural e histórico de la Provincia a la antigua chimenea de la ex – SARPA.

También fue ley el proyecto enviado por Diputados por el que se determina que la factura del servicio de agua potable deberá llevar la impresión de la leyenda “El agua es vida, no la derroches”.

Seguidamente, obtuvo media sanción el proyecto de ley presentado por los Senadores Roberto Miño y Rubén Bassi por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.926 (instituye el 19 de agosto como día de la lucha contra el ”Síndrome Urémico Hemolítico”).

Asimismo, el proyecto de ley presentado por la Senadora Isabel Brouchoud por el que se instituye como Fiesta Provincial la “Feria de las Aves y Vida Silvestre”, con sede en Colonia Carlos Pellegrini, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

Sumado a esto, es acuerdo el pliego enviado por el Ejecutivo para la designación en el cargo de Defensor de Pobres y Ausentes Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Roxana Itatí Duarte López.

Al igual que la designación en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Saladas (Corrientes), para la Dra. María del Carmen Mareco.

Por otra parte, el Alto Cuerpo fijó para el día jueves 21 de agosto a las 11 la audiencia pública para tratar los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para la solicitud de Acuerdo en el cargo de Defensor de Cámara -Tribunal Oral Penal- de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. José Nicolás Báez; de Juez de Paz de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Mocoretá (Corrientes), para el Dr. Luis Jorge Podestá. Y en el cargo de Fiscal Correccional y de Menores Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Pablo Daniel Sosa.

A continuación, por iniciativa del Senador Noel Breard, la Cámara Alta resolvió solicitar a la Procuradora General de la Nación que ponga en marcha el proceso judicial correspondiente para que el Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -con sentencia del 6 de marzo de este año- sirva de jurisprudencia Nacional a los fines de revisar si el nuevo Fallo del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos/Distrito Sur de Nueva York contra República Argentina, como sentencia extranjera “No afecta los principios de orden público del derecho Argentino”.

En este sentido, se solicitó que las copias se remitan con sus fundamentos a los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación; así también a los Presidentes de ambas Cámaras del Congreso de la Nación y a la Procuradora General de la Nación.

Seguido a esto, se resolvió reiterar al Poder Ejecutivo la solicitud efectuada por Resolución Nº 32 de fecha 12 de junio de 2014 (envío de la Cuenta de Inversión 2013), por iniciativa de la Senadora María Inés Fagetti.

Del mismo modo, es resolución el proyecto presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se solicita al Ministerio de Turismo informe sobre la creación de las Reservas Naturales Privadas Santa Julia y Celina ubicadas en el Departamento San Miguel.

Interés legislativo
Por iniciativa de varios Señores Senadores se expresa el interés legislativo por la “LXII Exposición Nacional de la frontera, de ganadería, granja, industria y comercio”, a realizarse en el predio de la Sociedad Rural de Paso de los Libres del 26 al 28 de septiembre.

Se expresa la adhesión al homenaje al Ex Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Fernando Piragine Niveyro, al recordarse el 50º aniversario de su fallecimiento, proyecto de la Senadora Alejandra Seward.

Por iniciativa del Senador Rubén Pruyas, se expresa el interés legislativo por el 51º Congreso de Cirugía del Litoral, organizado por la Sociedad de Cirugía de Corrientes.

Así también, la Cámara expresa el reconocimiento a los docentes e investigadores de la Universidad Pública al conmemorarse un nuevo aniversario de la “Noche de los Bastones Largos”, proyecto presentado por la Senadora María Inés Fagetti.

Por último, se expresó el interés legislativo por la presentación del libro “Crónica de la Argentina Confrontativa”, que se realizará en el Salón de Conferencias del Diario El Litoral el 05 de agosto, iniciativa de varios Señores Senadores.




****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...