ELECCIONES 2013 ¿Qué elegiremos el 27 de octubre? | Diario del Bicentenario - Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 11 de mayo de 2013

ELECCIONES 2013 ¿Qué elegiremos el 27 de octubre?






En ocho provincias se pondrán en juego 24 bancas para el Senado, mientras que en todo el país se escogerán 127 diputados 




El Frente para la Victoria es el partido que mayor cantidad de bancas deberá renovar en la Cámara Alta con 17 escaños entre propios y aliados. En la Capital Federal, además se sufragará por la mitad de la Legislatura. Santiago del Estero y Corrientes votan gobernador y vice.

Con la reunión convocada por el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, para el lunes 20 de mayo para constituir con los partidos políticos de orden nacional el Consejo de Seguimiento de las elecciones primarias y de las nacionales, avanza el calendario electoral previsto por el Ministerio del Interior y Transporte.

En las elecciones legislativas del 27 de octubre se elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales, en tanto las provincias de Corrientes y Santiago del Estero votarán gobernador y vice.

Los distritos que deben renovar bancas de senadores este año son la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero y el Frente para la Victoria es el partido que mayor cantidad de bancas pondrá en juego ya que son 17 los senadores, entre propios y aliados.

Según el calendario electoral,  comenzó la difusión de los padrones provisionales y el 13 de mayo finaliza el período para la convocatoria a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que fue realizada el jueves por el Gobierno nacional.

A nivel provincial cada una de las provincias dispone la convocatoria a elecciones para cargos electivos provinciales, sin intervención del Gobierno nacional.

Las provincias que ya definieron sus fechas de elección para cargos provinciales son: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y de Santa Fe que coinciden con los comicios nacionales; Misiones, el 30 de junio y Salta, el 10 de noviembre.

En tanto, la provincia de Corrientes elegirá gobernador y vice en los comicios provinciales, como así también cinco senadores y 13 diputados, mientras que a nivel nacional pondrá en juego tres bancas de diputados nacionales.

Santiago del Estero también elegirá gobernador y vice y además tres senadores y tres diputados nacionales así como también un senador y 40 diputados provinciales.

BANCAS
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá elegir tres senadores nacionales y 13 diputados nacionales, en tanto, a nivel autónomo deberá elegir 30 legisladores. Buenos Aires elegirá 35 diputados nacionales y a nivel provincial 23 senadores y 46 diputados.

La provincia de Córdoba deberá elegir nueve diputados nacionales, en tanto Santa Fe también elegirá nueve representantes para la Cámara de Diputados.

Catamarca, por su parte, elegirá tres diputados nacionales y a nivel provincial ocho senadores y 21 diputados.

En tanto, el Chaco elegirá tres senadores y cuatro diputados nacionales, en tanto que a nivel provincial, 16 diputados.

Chubut, por su parte, elegirá dos diputados nacionales; y Entre Ríos tres senadores y cinco diputados nacionales. La provincia de Formosa renovará dos diputados nacionales y a nivel provincia 15 diputados.

Jujuy elegirá tres diputados nacionales y 24 provinciales; La Rioja dos diputados nacionales y 18 provinciales; y Tucumán cuatro diputados nacionales.

Las provincias de La Pampa elegirá tres diputados nacionales; San Juan también tres diputados nacionales; al igual que Santa Cruz.

La provincia de Mendoza, a nivel nacional elegirá cinco diputados nacionales y a nivel provincial a 19 senadores y 24 diputados.

Misiones, en tanto, elegirá tres diputados nacionales y a nivel provincial, en elecciones que serán el 30 de junio, elegirá 20 diputados.

Río Negro, por su parte, elegirá tres senadores y dos diputados nacionales; en tanto, Neuquén votará tres senadores y tres diputados nacionales.

La provincia de Salta elegirá tres senadores y tres diputados nacionales, y a nivel provincial, en elecciones que se realizarán el 10 de noviembre elegirán 12 senadores y 30 diputados.

San Luis, en tanto, elegirá tres diputados nacionales y a nivel provincia cuatro senadores y 22 diputados. Finalmente, Tierra del Fuego elegirá tres senadores y dos diputados Nacionales.




****
www.diariobicentenario.com.ar ¿Información más completa? Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital de noticias, encontrás más detalles y más fotos nuevamente TODOS LOS VIERNES en Diario del Bicentenario. Pedilo en los kioscos de Monte Caseros, Corrientes!

***
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...